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Liquidación de Comisiones

Programa que realiza las liquidaciones de comisiones por ventas a clientes de acuerdo a los siguientes parámetros:

Opciones: se deberá tildar alguna de estas opciones:

  • Sobre Ventas: realizará la liquidación sobre las operaciones registradas en el período indicado sin importar que hayan sido abonadas o no por el cliente.
  • Sobre Ventas Cobradas (Fecha de Recibo):  realizará la liquidación sobre las operaciones de venta cobradas de acuerdo a la fecha de los recibos sin importar la fecha de los valores recibidos ni los días promedios de cobranzas.
  • Sobre Ventas Cobradas (Promedio Días):  realizará la liquidación sobre las operaciones registradas de acuerdo a la fecha de cobranza real de las mismas. No se considerarán las operaciones por la fecha exacta de los recibos sino que se tomarán adicionando a la fecha de emisión de las facturas, el promedio de días de cobranza de todo el recibo que las canceló. Es decir, que se tiene en cuenta la fecha diferida de los cheques recibidos. Así por ejemplo, una factura que ha sido emitida con fecha 14 de marzo y fue cancelada con un recibo cuyo promedio de cobranza es de 30 días, se considerará abonada el 13 de abril cualquiera fuera la fecha de contabilización del recibo.

Fecha Desde: indicar la fecha desde la cual se considerarán las operaciones.

Fecha Hasta: indicar la fecha hasta la cual se considerarán las operaciones.

Seleccionar Vendedor: presionando este botón se permitirá seleccionar el o los vendedores sobre los cuales se quiera efectuar la liquidación. Para efectuar una selección de más de un vendedor deberá mantenerse presionada la tecla CTRL mientras se hace click sobre los vendedores deseados.

Todos los Vendedores: presionando este botón se efectuarán las liquidaciones de la totalidad de los vendedores, separándose las liquidaciones de los mismos, de tal forma de obtener un resumen por cada uno de ellos.

Iniciar: presionando este botón se comenzará a realizar el proceso emitiéndose un listado por cada vendedor seleccionado con la indicación de las facturas y notas de débito y crédito por las cuales se liquida comisión. Se imprimirá además el porcentaje promedio de comisión de cada factura y el importe de la comisión correspondiente según las opciones que se hayan seleccionado.

Los porcentajes de comisión se realizan de acuerdo al plan ingresado oportunamente en el ABM de Comisiones, deberá tenerse en cuenta que el porcentaje quedará grabado en el momento de registrarse la factura, si se cambia el plan deberá reprocesarse el cálculo en el programa Recálculo de Comisiones.

Importante: para visualizar y/o modificar el porcentaje de comisión asignado en el momento de la registración de las facturas deberá acudirse al programa Modificación de Características de Facturas.

A partir de las versiones de noviembre de 2011 se incluyen dentro de las comisiones las notas de crédito por descuentos financieros por pronto pago.

Reporte:  el sistema permite obtener distintos formatos según se entregue la liquidación al vendedor o ésta quede en poder de la empresa.

Imprimir:  presionando este control se emitirán las liquidaciones solicitadas.

Nueva Consulta:  presionando este control se podrán ingresar nuevos parámetros.

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 17 de Enero de 2022