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Verificación de Devoluciones

Programa que se utiliza para registrar las verificaciones realizadas sobre las devoluciones por fallas y que han sido recibidas en Ingreso de Devoluciones, a través del despliegue de la grilla de selección se podrán visualizar las devoluciones que se encuentran pendientes de resolución y su antigüedad.

Al ingresar al programa se presentará la primer devolución pendiente de resolución que exista, luego presionando Grilla podrá visualizarse el resto de las devoluciones, haciendo Doble Click sobre alguna de ellas se procederá a su selección.

Opciones:  se podrá tildar o des tildar la opción Aplicar Descuentos Predeterminados para el caso que debiera realizarse una nota de crédito en la cuenta corriente del cliente.

Presionando Modificar, quedarán habilitados los items de la devolución para su procesamiento, luego al posicionarse sobre un item determinado deberá presionarse Modificar Item para seleccionarlo.   

Sobre cada item seleccionado se registrará la siguiente información:

  • Cantidad:  se ingresará la cantidad revisada, no podrá ser superior a la cantidad originalmente devuelta, pero si se optara por colocar una cantidad menor,  el sistema desdoblará al item quedando la cantidad restante como pendiente de revisión.
  • Garantía:  se indicará si el artículo se encuentra en garantía o fuera de la misma.
  • Fecha de Verificación:  se ingresará la fecha en que se realizó la verificación.
  • Falla Verificada:  se seleccionará la falla realmente constatada que previamente debió ser ingresada en el ABM de Fallas de Artículos.
  • Resolución:  se deberá seleccionar una resolución previamente ingresada en el ABM de Resoluciones (Ver explicación: dado que de acuerdo a la característica de la resolución seleccionada se podrán producir movimientos automáticos de entrada y/o salida del stock, así como emitirse una Nota de Devolución en la cuenta corriente del cliente). El movimiento de entrada al stock individualizará al proveedor que realizó la última venta de ese artículo.
  • Resolución con Nota de Crédito:  en el caso de emitirse este documento en la cuenta corriente del cliente el sistema requerirá el ingreso del precio unitario,  Haciendo doble click se presentará el precio unitario de la última venta de ese artículo realizada al cliente. Se utilizará el puesto de trabajo indicado en el ABM de Parámetros - solapa Facturación - código 132. Podrá incorporarse una leyenda que luego será impresa en el cuerpo de la nota de crédito.
  • Observación:  se podrá completar o corregir la observación ingresada en el momento de ingresarse la devolución.
  • ACEPTAR: presionando este control se incorporará a la grilla el dato de la verificación realizada.
  • CANCELAR: presionando este control quedarán sin efecto las modificaciones al item seleccionado.

Aceptar: presionando este control se guardarán las registraciones realizadas, marcándose como verificados los items correspondientes. Mediante Estadísticas de Devoluciones se podrán realizar análisis los rendimientos de producción de los artículos o sobre los artículos comprados.

Cancelar:  presionando este control se borrarán los datos ingresados y se podrá comenzar con un nuevo ingreso. 

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 3 de Octubre de 2025