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Programa de mantenimiento del archivo que administra el régimen de comisiones por ventas a los vendedores de acuerdo a las diferentes combinaciones de vendedor, artículo, cliente, línea de venta y proveedor del artículo.
Se presentan las siguientes solapas:
- Individual: permite definir las comisiones generales de un vendedor y sus excepciones. Para ingresar las excepciones a la regla general se debe presionar el botón Agregar Comisión y luego de proceder al ingreso de los valores requeridos, mediante Guardar Cambios se almacenarán en la tabla respectiva los siguientes datos:
- Nº de Vendedor: se ingresa el código del vendedor para el cual regirán las condiciones de pantalla, mediante el botón de búsqueda se lo podrá localizar por nombre y apellido.
- % Comisión 1: se ingresa el porcentaje genérico de la comisión para el cálculo a realizar sobre las ventas realizadas.
- % Comisión 2: se ingresa el porcentaje alternativo de comisión condicionado por la fórmula que se estipulará en la casilla contigua. Se admite variar el porcentaje general en función de los descuentos (D) registrados en las facturas o bien en función de las cantidades (Q) facturadas en cada ítem. Para una mejor comprensión de la generación de fórmulas se deberá recurrir a: Ejemplos de Criterios de Porcentajes.
- % Comisión 3: se ingresa un segundo porcentaje alternativo de comisión condicionado por la fórmula que se estipulará en la casilla contigua. Para una mejor comprensión de la generación de fórmulas se deberá recurrir a: Ejemplos de Criterios de Porcentajes.
- Cliente: se determina una excepción ingresando el cliente y colocando los porcentajes que regirán para dicho cliente.
- Artículo: se determina una excepción ingresando el artículo y colocando los porcentajes que regirán para dicho artículo.
- Proveedor de Artículo: se determina una excepción ingresando el proveedor y se colocan los porcentajes que regirán para la venta de los artículos comprados a dicho proveedor.
- Línea de Venta: se determina una excepción ingresando una línea de venta y se colocan los porcentajes que regirán para los artículos que correspondan a dicha línea de venta.
- % Comisión Especial 1,2 y 3: proceder de la misma forma que en los items de las comisiones generales.
- Masivos: se utiliza para realizar cambios masivos seleccionando un vendedor y aplicando los porcentajes correspondientes a:
- Grupo de Clientes
- Grupo de Artículos
- Grupo de Proveedores
- Ayuda: pantalla que informa las prioridades mediante las cuales ERP Naitiva realizará el cálculo de las comisiones.
- Salida: opción para salir del programa.
Ejemplos de Criterios de Porcentajes:
- Por Descuentos Aplicados:
Comisión General 13.00 %
Comisión 8.00 % por descuentos entre 15.00 % y 19.99 %
Comisión 6.00 % por descuentos iguales o superiores al 20.00 %
Ingresar: Comisión 1: 13 %
Criterio 2: D >= 20
Comisión 2: 6 %
Criterio 3: D >= 15
Comisión 3: 8 %
Es importante colocar el descuento mayor como Criterio 2 para el caso de existir más de una comisión alternativa.
Comisión General 13.00 %
Comisión 14.00 % por cantidad vendida mayor a 1000 unidades
Comisión 15.00 % por cantidad vendida mayor a 2000 unidades
Ingresar: Comisión 1: 13 %
Criterio 2: Q >= 2000
Comisión 2: 15 %
Criterio 3: Q >= 1000
Comisión 3: 14 %
Es importante colocarla cantidad mayor como Criterio 2 para el caso de existir más de una comisión alternativa.
Última modificación: 23 de Octubre de 2016