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ABM de Abonos

Mediante este programa se podrán asignar artículos o servicios a cada cliente para que sean facturados automáticamente por Facturación de Abonos, es ideal para aquellos usuarios que tienen clientes abonados con sumas fijas, por ejemplo garajes, colegios, mantenimientos de equipos, abonos por servicios, etc.

Se deberá ingresar el código del cliente previamente ingresado en el ABM de Clientes o recurrir a la búsqueda en caso de no conocerse el mismo. Presionando Aceptar aparecerán en la grilla los artículos o servicios que se hayan ingresado previamente y  que correspondan al cliente seleccionado.

Modificar Plantilla:  presionando este control se podrán agregar, modificar o eliminar items de la grilla. Al adicionar items se solicitarán los siguientes datos:

  • Artículo:   se ingresará un artículo activo previamente ingresado en el ABM de Artículos digitando el código o mediante el control de BUSCAR.
  • Activo: indicar si el item es válido para la generación de las facturas o si se encuentra provisoriamente suspendido para el procesamiento de los abonos.
  • Cantidad:  ingresar la cantidad a facturar del artículo o servicio.
  • Importe Unitario:  ingresar el importe unitario a facturar. Si el importe unitario debiera ser tomado de una lista de precios, deberá colocarse importe igual a cero. En dicho caso, el sistema verificará si en el ABM de Clientes (campo LISTA DE PRECIOS) estuviera indicada una lista de precios específica. Se tomará el precio unitario indicado en dicha lista, de lo contrario se utilizará el precio de lista que figura en el ABM de Artículos según se indicara en el Parámetro nº 22 de Facturacion (Lista de Precios Base).
  • Fecha Último Proceso:  indica la fecha de la última factura efectuada para este item. El programa Facturación de Abonos actualizará automáticamente este campo en función de las facturas realizadas, de ser necesario se podrá modificar manualmente.
  • Días Ciclo:  indica la cantidad de días que mediarán entre la factura anterior y la próxima. Para abonos mensuales indicar 30, bimensuales 60 y así sucesivamente según la característica del abono.
  • Veces: sirve para limitar el proceso a una cantidad determinada de operaciones, colocando CERO el proceso se realizará indefinidamente. De lo contrario colocar la cantidad de veces que se quiera realizar.  De esta forma al procesarse Facturación de Abonos, se disminuirá el valor colocado inicialmente hasta que finalmente el item desaparecerá cuando se haya efectuado la cantidad de procesos que se haya indicado.
  • Cuotas: indicar la cantidad de veces que el proceso debe realizarse, este campo permanecerá fijo. La diferencia entre CUOTAS y VECES permitirá conocer la cantidad de operaciones realizadas, dado que el  campo anterior irá disminuyendo a medida que se vayan efectuando procesos. No podrá ser menor a la cantidad de veces indicada en el punto anterior. Pero podría ser mayor cuando las facturas iniciales se hayan efectuado por otro paso del sistema o por otros sistemas.
  • Grupos:  habiendo varios items, el sistema hará una nueva factura por cada número de grupo que se haya ingresado en cada uno de los items.
  • Moneda:  se deberá indicar en que moneda está expresado el precio unitario para que  cuando se efectúe la factura, la misma sea emitida en dicha moneda. Ver ABM de Monedas para habilitar las que no se encuentren disponibles.
  • Observación: ingresando un texto en este lugar, el mismo se imprimirá en la factura, remito o pedido como leyenda del item. Debe adaptarse el reporte del documento para la impresión de observaciones. Si se quisiera que en el documento generado aparezcan datos especiales de los períodos considerados será necesario colocar en este campo los siguientes textos encerrados entre llaves:
  • {MES FACTURACIÓN} se utiliza para indicar al mes actual del proceso.
  • {MES FACTURACIÓN +1} se utiliza para indicar el mes próximo al mes actual del proceso.
  • {MES FACTURACIÓN +2} se utiliza para indicar al mes subsiguiente el mes actual del proceso.
  • {MES FACTURACIÓN +3} se utiliza para indicar al tercer mes siguiente al mes actual del proceso.
  • {MES FACTURACIÓN -1} se utiliza para indicar el mes anterior al mes actual del proceso.
  • {AÑO FACTURACIÓN} se utiliza para indicar el año actual del proceso.
  • {AÑO FACTURACIÓN - 1} se utiliza para indicar el año anterior al del proceso.
  • {CUOTA} se utiliza para indicar el número de cuota que se está liquidando de acuerdo a lo indicado en el campo VECES.
  • {NCUOTAS} se utiliza para indicar el total de cuotas según lo indicado en el campo CUOTAS.

         Se pueden adicionar varias leyendas entre llaves.

      Aceptar:   presionando este control se incorporará el item a la grilla.

      Cancelar:  presionando este control se dejará sin efecto el proceso de ingreso o modificación.

Nueva Plantilla:  presionando este control se podrá utilizar la plantilla para otro cliente, inmediatamente deberá cambiarse el cliente y luego realizarse las modificaciones que se deseen.

Grabar:  presionando este control se guardarán los datos en la tabla correspondiente.

Cancelar:   presionando este control se dejarán sin efecto las modificaciones realizadas.

Salir:  presionando este control se retornará al Menú General.


Última modificación: 19 de Marzo de 2024