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Categorización de Clientes según Ventas

Este programa realiza un proceso mediante el cual los clientes son estratificados según su importancia comercial de acuerdo a las escalas establecidas en el ABM de Categorías de Clientes.

El proceso se desarrollará de acuerdo a los siguientes parámetros:

Opciones:

  • Cantidades: para elaborar la estadística en cantidades multiplicadas por el factor de conversión debe tildarse esta opción. De esta forma es posible homogeneizar todas las unidades vendidas en variables como metros, metros cuadrados, kilogramos, gramos, peso, etc.. Ver ABM de Artículos (factor de conversión)
  • Costos: para el caso de realizar la estadística de Margen Bruto se puede optar por obtener los costos variables en base a los que figuran como costo de reposición en el maestro de artículos o bien los obtenidos en el menú de COSTOS del módulo de Producción.
  • Moneda: seleccionar las opciones de: Pesos o Dólares. Para evitar realizar operaciones con Cotización u$s = Cero, se deberá colocar "S" en el ABM de Parámetros de Facturación, código nº 8, antes de comenzar a realizar las registraciones. La conversión la hará el sistema automáticamente independientemente de la moneda en que se haya facturado.

Se dispone de los siguientes filtros:

  • Período: se establecerá el rango de fechas desde/hasta sobre el que se realizará el cálculo.
  • % Interés Mensual: se podrá detraer del precio de venta un porcentaje relacionado con el interés implícito que tiene incluído el precio de venta teniendo en cuenta el plazo de pago de las facturas.
  • % Imp. Ing. Bts.: se podrá indicar el porcentaje de impuesto a los ingresos brutos que tiene incorporado el precio de venta a efectos de detraerlo del mismo para obterner un precio de venta neto.
  • Tipo de Proceso: se deberá indicar si el proceso se referirá directamente sobre el precio de venta o bien sobre el precio de venta menos el costo de producción o de reposición según se haya indicado en la opción COSTOS.
  • Cálculo Sobre: la elección de la categoría se podrá hacer sobre el % de participación de cada cliente o bien acumulando las participaciones hasta llegar a un porcentaje acumulado de participación. Esto dependerá de como se hayan indicado las escalas.
  • Bases de Operaciones: se podrá obtener la información de hasta 4 empresas distintas indicando el nombre de las mismas. Deberá tenerse en cuenta que al unificar distintas bases de datos los clientes deberán poseer en todas ellas el mismo código.

Categorizar: presionando este control se realizará el proceso según los parámetros y filtros indicados y el código de categoría se grabará en el ABM de Clientes (campo: Categoría) de la primera base indicada en Bases de Operaciones y según las escalas indicadas en ABM de Categorías de Clientes. Para grabar en las otras bases deberá repetirse el proceso en cada una de ellas.

Importante: si se quisiera evitar que algún cliente participara del cálculo deberá recurrirse al ABM de Clientes (campo: Categoría) y sacarle el tilde a la casilla.

Resetear: presionando este control se borrarán todas las marcas de procesos anteriores.

Salir: presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016