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Facturación de Abonos

Programa que se utiliza para la generación de documentos en serie (facturas, pedidos o remitos), ingresados de acuerdo a un plan previo y repetitivo que se cumple por determinados períodos de días llamados CICLOS. Es ideal para la facturación de abonos por servicios, alquileres, cuotas sociales, colegios, etc. 

Opciones:

  • Fecha de Facturación + Ciclo: se grabará como fecha de último proceso a la fecha de la factura más los días del ciclo.
  • Fecha de Proceso Actual + Ciclo: se grabará como fecha de último proceso a la fecha del día del proceso actual más los días del ciclo.
  • No Incluir: la opción tildada indica que no se grabará la fecha del servicio tomada de las fechas desde/hasta como dato adicional de la factura. En caso de dejar sin tildar esta opción se grabará el rango de fechas desde/hasta dentro de los datos de la factura.

Fecha Desde / Hasta: se ingresará un rango de fechas para permitir el llenado de la grilla de trabajo con los registros activos ingresados en el ABM de Abonos. El rango debe ser lo suficientemente amplio como para que se visualicen los abonos que vencen teniendo en cuenta la fecha del último proceso más los días del ciclo y considerando el largo variable de los días de los meses del año.

Grupo: se podrán filtrar los items de la grilla indicando un grupo de clientes. Estos grupos se podrán ingresar en ABM de Grupos de Clientes y luego asignarlos a cada cliente en el ABM de Clientes. Puede ser útil si se desea hacer los procesos de facturación en forma separada.

Cot. u$s: se podrá ingresar una cotización para generar una equivalencia de la facturación en la moneda estadounidense.

Iniciar: al presionar este control aparecerán solamente los artículos cuya fecha de último proceso más los días indicados como ciclos estén comprendidos en el rango ingresado anteriormente, teniéndose en cuenta el mencionado filtro de los grupos de clientes. 

Descripción del proceso:

  • Tipo: seleccionar F=Facturas ; P=Pedidos y R=Remitos, de acuerdo al documento que se desea generar.
  • Estado:  al posicionarse en la fila deseada y presionando la inicial correspondiente quedará marcado el tipo de documento que se quiere emitir.
  • Marcar Todo: presionando este control todos los registros quedarán marcados con el documento indicado en Tipo.
  • Desmarcar Todo: presionando este control se borrarán todas las marcas.

Generación de documentos:

  • Cantidad: se indica la cantidad que corresponde a la fila seleccionada.
  • Importe: se indica el precio unitario que corresponde a la fila seleccionada. En caso de ingresarse CERO, el sistema tomará como precio unitario el correspondiente al ingresado como lista principal en el ABM de Artículos (tener en cuenta el parámetro de lista base). En caso de que este precio fuera también CERO, el sistema impedirá las marcas en los items correspondientes.
  • Total: se indica el producto de la cantidad por el precio unitario que corresponde a la fila seleccionada.
  • Fecha: se visualizará la fecha del día, se podrá modificar por otra fecha comprendida en el ABM de Topes de Fechas - ítem Facturación. Para el caso de facturas o remitos no podrá ser anterior a la última factura del mismo Puesto de Trabajo.
  • Puesto de Trabajo: se deberá seleccionar un punto de venta válido previamente habilitado en el ABM de Puestos de Trabajo. Para proceder a la generación de facturas y/o remitos también se deberá dar cumplimiento a las formalidades exigidas en el ABM de Control del C.A.I.  El sistema podrá ejercer el control de los tipos de documentos a utilizar en cada puesto si en el ABM de Parámetros (módulo Facturación - Código 129) estuviera colocada la opción = "S", de lo contrario la tarea de control deberá estar a cargo del operador, o sea que en este último caso cualquier puesto podría realizar facturas, débitos y créditos.
  • Remito: tildar esta casilla si se desean generar remitos con la factura.
  • Condición de Pago: se representará la condición de pago básica ingresada en el ABM de Clientes, no pudiendo modificarse en el presente programa. Para el caso que la FORMA DE COBRANZA de la condición fuera igual a INMEDIATO deberá tenerse en cuenta lo indicado en el ABM de Condiciones de Pago, ya que el sistema debitará la factura en la cuenta corriente del cliente pero al mismo tiempo registrará un pago automático por el total, quedando la misma cancelada y registrando un asiento en Fondos por el pago con cargo a la cuenta indicada en dicha condición de pago.  ATENCIÓN:  en estos casos no se generarán recibos de cobranzas en cuenta corriente.
  • Imprimir:  presionando este control se visualizará un reporte con el detalle de los documentos integrantes de la grilla.
  • Aceptar: presionando este control se generarán los documentos que quedarán registrados en las tablas correspondientes según los casos. Las facturas se emitirán sin la obtención del C.A.E. aunque en el ABM de Parámetros (solapa facturación - código 160) se hubiera indicado la opción afirmativa.
  • Cancelar / Salir: con este control se retornará al menú general sin efectuar procesamientos.

Última modificación: 18 de Marzo de 2024