Inicio - Facturación - Pedidos de Clientes:

Órdenes de Entrega

Mediante este programa se marcarán los pedidos autorizados que se encuentren pendientes de entrega a fin de que el sector expedición de la empresa produzca el documento correspondiente y efectúe la entrega del material. No implica movimiento de stock, ya que el mismo deberá ser realizado a través deFacturación de Pedidos o de Remitos sobre Pedidos.

Deberá seleccionarse un cliente, ya sea ingresando directamente el código o presionando el control de Búsqueda para su localización.  Si se desea visualizar un solo pedido indicar el número en la casilla Nº DE PEDIDO

ACEPTAR: presionando este control se desplegarán en la grilla los items de los pedidos según los filtros indicados. 

VER GRILLA: en caso de querer observar a todos los pedidos pendientes se podrá presionar este control y aparecerá una grilla con aquellos que se encuentran en estado de ser entregados sin importar el cliente, presionando sobre el título de cada columna se podrán ordenar por la columna deseada. Haciendo doble click en un pedido determinado se visualizará el mismo para ser procesado.

La información que se detalla en el encabezado no podrá ser modificada en esta instancia, pero se habilitará el control de DATOS a efectos de poder visualizar atributos generales del cliente.

EXCEDIDO: el sistema avisará si el cliente se encuentra excedido en el límite de crédito. Previamente y en forma diaria, deberá realizarse la actualización de estos datos a través del programa Actualización del Estado de Clientes, que se encuentra en el módulo COBRANZAS, sector Utilitarios.

Atrasado: solo se permitirá entregar si en el ABM de Parámetros (Facturación - código 150) se encuentra seleccionada la opción afirmativa.

CANTIDAD A ENTREGAR: haciendo doble clic sobre la columna A ENTREGAR en el item deseado, quedará indicada la cantidad pendiente, de lo contrario se podrá colocar una cantidad menor a ella. Para seleccionar todos los items de una sola vez deberá presionarse el control ENTREGAR PENDIENTE y para poner en cero la cantidad a entregar de todos los items deberá presionarse LIMPIAR ENTREGAR.

ACEPTAR: presionando este control se registrará en el pedido la cantidad a entregar y se imprimirá la orden para que el sector expedición pueda entregar la mercadería. Esto sucederá si se encuentra habilitada la impresión automática en el ABM de Programas.

La Orden de Entrega podrá ser reimpresa a través de Impresión de Órdenes de Entrega.

CANCELAR: presionando este control quedarán sin efecto las actuaciones efectuadas y se retornará a la grilla de selección.

SALIR: presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 17 de Marzo de 2024