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Control de Tareas
Programa que es utilizado asignar tareas a determinados usuarios y conocer el progreso de cada una de ellas. Se utilizan grupos de tareas, dentro de los cuales se ingresan los pasos necesarios para su cumplimiento.
Las tareas también pueden estar referidas a recordatorios financieros o administrativos que deban cumplirse y que no son contabilizados en el módulo de Compras. Por ejemplo: se pueden programar las presentaciones mensuales de I.V.A., Ingresos Brutos y otras de tipo impositivo, ya que las mismas aparecerán como pendientes en MENSAJES Y RECORDATORIOS.
Luego de hacer click en el control NUEVA que se encuentra en el sector inferior izquierdo de la pantalla, se deben completar los siguientes datos:
Luego de completar el encabezado se deberán ingresar los pasos correspondientes a la tarea que se está ingresando, para lo cual se debe hacer clic en AGREGAR ÍTEM e ingresar los siguientes datos:
COMENTARIOS: se visualizarán los comentarios o instrucciones que tiene cada tarea.
AGREGAR COMENTARIOS: se podrán agregar comentarios.
Luego de haber generado el grupo de tareas, los pasos de la misma serán vistos por los usuarios mediante el programa Consulta de Tareas pasando del estado PENDIENTE al estado INFORMADA en ese procedimiento, cabe aclarar que cada usuario ve solo sus tareas asignadas.
En el ejemplo anterior, las tareas a a ingresar pueden ser las siguientes:
1) Cerrar ventas e imprimir el subdiario de ventas correspondiente. Asignar fecha y usuario responsable.
2) Terminar de registrar los recibos de cobranzas del mes. Asignar fecha y usuario responsable
3) Cerrar compras locales e imprimir el subdiario de compras correspondientes. Asignar fecha y usuario responsable
4) Terminar de pasar todas las órdenes de pago del mes. Asignar fecha y usuario responsable
5) Terminar de registrar las nacionalización de importaciones del mes. Asignar fecha y usuario responsable
6) Procesar el programa de Posición Fiscal del mes e informar a tesorería el monto a pagar. Asignar fecha y usuario responsable
7) Ingresar en el módulo SIAP o en la página AFIP on line los datos a informar. Generar VEP. Asignar fecha y usuario responsable
8) Realizar la generación de la información para el PORTAL DEL LIBRO I.V.A. DIGITAL de AFIP. Asignar fecha y usuario responsable
IMPORTANTE: una vez generada la tarea para el primer vencimiento, la misma puede ser tomada como base para generar la de los meses siguientes.
Para ello, debe llamarse a la primer tarea y volver a presionarse el control NUEVA. El sistema preguntará si se desea tomar la tarea actual como base, debe contestarse que "SI" y luego procederse a modificar las nuevas fechas de vencimiento.
Además del control mencionado existen otros controles:
MODIFICAR: cuando se seleccionó una tarea existente, se puede modificar presionando este control.
ELIMINAR: presionando este control se eliminará la tarea que se encuentra en la grilla.
IMPRIMIR: presionando este control se podrá imprimir la tarea con todos sus datos.
DATOS CLIENTE: si se hubiera relacionado la tarea con un cliente, presionando este control aparecerán los datos principales del cliente.
SALIR: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 24 de Agosto de 2020