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Seguimiento de Clientes Potenciales

Este programa es utilizado para realizar el control y seguimiento sobre posibles clientesque aún no se han ingresado en el ABM de Clientes, se pueden almacenar losdatos principales, una agenda especial para realizar anotaciones, los presupuestos que sele hayan confeccionado y un decálogo de información cuyas preguntas se han ingresado previamente en Checklist para Clientes Potenciales.

Para iniciar el programa se deben ejecutar los siguientes pasos:

Búsqueda:  mediante este control se podrán localizar losclientes potenciales que se ingresaron anteriormente. Una vez seleccionado uncliente se podrá seleccionar una de las solapas existentes y luego paratrabajar sobre ellas.  

Modificar:  presionando este botón se podrá realizar lamodificación sobre la solapa elegida.

Eliminar:  presionando este botón se procederá a laeliminación del cliente seleccionado.

Nuevo:  presionando este control se podrá solicitar un nuevocliente para operar.

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.

Se presentan las siguientes solapas:

Datos:  se ingresarán los datos identificatorios delcliente.

  • Razón Social:  corresponde al nombre con el que se lo ubicará en lo sucesivo.
  • Contacto:  ingresar opcionalmente el nombre de la persona con la cual se realizan las comunicaciones.
  • Categoría del I.V.A.:  ingresar opcionalmente la categoría del cliente con respecto al I.V.A.
  • Condición de Pago:  ingresar opcionalmente la condición de pago con la cual se presupuestará inicialmente.
  • Domicilio:  ingresar opcionalmente el domicilio del cliente potencial.
  • Localidad:  ingresar opcionalmente la localidad del cliente potencial.
  • Vendedor: ingresar opcionalmente el nombre del vendedor que atiende al cliente potencial.
  • Cliente: colocar el código que le correponde en el ABM de Clientes, si el mismo se ha convertido en cliente habitual
  • Provincia:  ingresar opcionalmente la provincia del cliente potencial.
  • Código Postal:  ingresar opcionalmente el código postal, recordar que la primera letra no debe ingresarse pues ya se coloca al indicar la provincia.
  • Teléfonos:  ingresar opcionalmente los teléfonos del cliente potencial.
  • Zona:  se podrá ingresar la zona de venta del cliente potencial.
  • Dirección Electrónica:  ingresar opcionalmente la dirección electrónica del cliente potencial.
  • Origen: ingresar opcionalmente la forma en que se logró establecer el contacto.
  • Estado: indicar un estado previamente ingresado en el ABM de Estado de Clientes Potenciales.
  • Observaciones:  ingresar opcionalmente textos con datos complementarios del cliente potencial.

Agenda:  se podrán ingresar anotaciones para poder utilizarlascomo agenda con la siguiente información:

  • Fecha:  corresponde a la fecha en la cual se ingresó la anotación, se realiza automáticamente.
  • Contacto:  ingresar el nombre de la persona relacionada con la anotación.
  • Volver a LLamar:  indicar la fecha en que debería realizarse un nuevo llamado si ello fuera necesario.
  • Usuario:  nombre del usuario que efectuó la registración. Este campo se completa automáticamente.
  • Comentarios:  indicar un comentario libre que servirá como anotación.
  • Aceptar:  presionando este control se guardarán los datos en la grilla.
  • Cancelar:  presionando este control se dejará sin efectos el comentario que se estaba ingresando. 

Mensajes y Recordatorios: cuando cualquier cliente potencial tuviese indicado un mensaje de VOLVER A LLAMAR pendiente para el día de la fecha o días anteriores se habilitará un llamador en el menú general (esquina superior derecha, junto a la palabra ERP Naitiva) que permanerá hasta que se halla eliminado la fecha de volver a llamar. 

Presupuestos:  en esta solapa se ingresarán las cotizacionesemitidas al cliente potencial seleccionado.

Agregar, Modificar y Eliminar:  presionando estos botones sepodrá realizar el mantenimiento de los items a presupuestar.

  • Código:  ingresar el código del artículo que se desea presupuestar. De no conocerse el código presionar este control para realizar su localización.
  • Cantidad:  ingresar la cantidad a presupuestar.
  • Moneda:  ingresar la moneda sobre la cual se referirá el precio unitario.
  • Precio Unitario:  ingresar el precio unitario.
  • Estado: se indicará si el presupuesto está PENDIENTE, CONFIRMADO O RECHAZADO.
  • Fecha de Validez: se indicará la validez de la oferta del item presupuestado.
  • Fecha de Entrega: se indicará la fecha de entrega del item presupuestado.
  • Lugar: se indicará el lugar de la entrega del item presupuestado.
  • Documento: se ha previsto el almacenamiento de un documento relacionado con el presupuesto.  Para proceder a la vinculación del documento deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
    • Ver:  presionando este control se podrá visualizar el comprobante adjuntado en el paso siguiente.
    • + :  presionando este control aparecerá un cuadro de selección para la localización del archivo a vincular. Este podrá tener alguna de las siguientes extensiones: .pdf - .xls - .xlsx - .doc - .docx - .htm - .html.  Deberá tenerse en cuenta que la carpeta donde se almacene el archivo tendrá que estar disponible en la red para todos los usuarios con permiso de acceso a la información. Debe ser una carpeta COMPARTIDA. Se selecciona el archivo correspondiente y se presiona ABRIR para que el sistema realice la vinculación.
    • X :  presionando este control se eliminará la vinculación seleccionada en el punto anterior.
  • Obs.:  en este campo se podrá ingresar una observación relacionada con el item presupuestado.
  • Aceptar:  presionando este control se guardará el item en la grilla de presupuestos.
  • Cancelar:  presionando este control se dejará sin efectos el item que se estaba ingresando.

Checklist:

Se deberán registrar las respuestas a la información requerida, teniendo en cuenta que las que aparezcan con "(*)" son obligatorias y no se pueden dejar sin informar.

Imprimir:  para imprimir el presupuesto se deberá presionar este control, previamente deberán marcarse con doble click los items a presupuestar. En la grilla se almacenan todos los presupuestos que se emitieron para esecliente, con la fecha de su cotización.  

Guardar:  todos los datos que se muestran en pantalla recién sealmacenarán cuando se haya presionado este control.

Cancelar:  presionando este control se dejarán sin efecto lasregistraciones efectuadas.

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 5 de Abril de 2020