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Control de Proyectos

Mediante este programa se podrán ingresar movimientos de inversiones o gastos en las tablas de proyectos previamente habilitados en ABM de Proyectos.

También se podrán modificar o eliminar aquellos movimientos que se generaron por medio de operaciones de tipo contable como órdenes de pago de fondos, compras a proveedores, movimientos de stock de productos terminados o movimientos de stock de insumos de producción. Se advierte que las modificaciones que se realicen por medio de este programa no alterarán en ninguna medida a las operaciones contables que las originaron.

Para comenzar a operar este programa deberá indicarse el proyecto con el cual se quiere trabajar, en caso de completarse la casilla del rubro, presionando INICIAR se desplegarán en la grilla todos los movimientos del proyecto en el rubro señalado. En caso de permanecer vacía la casilla de rubros se desplegarán todos los movimientos que tiene asignado el proyecto sin importar el rubro.

Una vez presionado INICIAR se dispone de los controles de AGREGAR, MODIFICAR o ELIMINAR para realizar las operaciones que correspondan.

En la grilla se podrá visualizar: el número correlativo de item, el rubro, la fecha de registración de cada movimiento, el detalle de la operación, el importe, el artículo o insumo si correspondiere y el código del proveedor para el caso de tratarse de una factura, crédito o débito generado por el sistema de contable.

Cada movimiento tiene asignada una observación, por lo que movilizando el cursor en las distintas filas se podrán visualizar las observaciones de cada una de ellas.

Los datos a ingresar o modificar son los siguientes:

  • Fecha: se ingresará la fecha del movimiento.
  • Detalle: se podrá ingresar un detalle informativo sintético de la operación a registrar.
  • Importe: ingresar el importe del movimiento
  • Rubro: obligatoriamente deberá indicarse el rubro al cual se imputará el movimiento.
  • Proveedor: optativamente podrá indicarse el proveedor que ha originado el movimiento.
  • Observación:  optativamente podrá indicarse una leyenda ampliatoria para explicar detalles del movimiento.
  • ACEPTAR:  presionando este control se incorporará el movimiento o la modificación en la grilla.
  • CANCELAR:  presionando este control quedarán sin efecto la modificación que se quiso realizar.

Finalmente para dar curso a las modificaciones ingresadas se dispone de los siguientes controles:

ACEPTAR:  presionando este control, se incorporarán a las tablas del sistema las modificaciones incorporadas a la grilla, apareciendo en pantalla un reporte en donde se visualizará el contenido de la grilla.

CANCELAR:  presionando este control se anularán las modificaciones realizadas y se podrá continuar con el programa seleccionando nuevamente un proyecto.

SALIR:  se retornará al menú general sin procesar los posibles movimientos realizados.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016