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Modificación de Órdenes de Compra con Requerimiento
Por medio de este programa se modificarán las Órdenes de Compra a proveedores locales previamente ingresadas a través de Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimiento.
Se presentará una grilla de selección con las órdenes de compra en condiciones de ser modificadas, es decir aquellas que aún no tienen recepción total o parcial de alguno de sus items. Haciendo doble click sobre la fila deseada aparecerá la orden de compra para proceder a su modificación.
Se podrán modificar los datos de la Orden de Compra ya ingresada según lo siguiente:
Opciones: colocando un tilde sobre alguna de estas dos posibilidades el sistema modificará las cantidades de la siguiente manera:
Proveedor: se podrá reemplazar el proveedor original por otro proveedor activo previamente ingresado en el ABM de Proveedores. Podrá ingresarse el código si se lo conoce o bien recurrir al control de Búsqueda para su localización por otros atributos.
Condición de Pago: podrá reemplazarse la condición de pago original por otra previamente ingresada en el ABM de Condiciones de Pago.
Fecha de Emisión: no se permitirá modificar y quedará firme la del día en que se ingresó la Orden de Compra.
Fecha Requerimiento de Pago: podrá modificarse o eliminarse la fecha original que indica el pago anticipado a la recepción de las mercaderías.
Moneda: podrá reemplazarse la moneda original por otra previamente ingresada en el ABM de Monedas.
Modificar: no se pueden modificar los insumos ya que los mismos han sido verificados en Autorización de Requerimientos, solamente se solicitará la confirmación o ingreso de la siguiente información:
Duplicar: permite crear un item idéntico al seleccionado, esta función puede ser útil cuando se desee más de una fecha de entrega para el mismo item.
Eliminar: presionando este control se eliminará el item seleccionado.
Subtotal: se visualizará el importe total de la orden de compra sin incluir los impuestos.
Total I.V.A.: se visualizará la sumatoria de los montos en concepto de I.V.A..
Impuestos: se podrá modificar el monto de otros impuestos que deban abonarse al efectivizarse la compra.
Total: se visualizará el importe total de la orden de compra.
Observaciones: se podrá modificar el comentario para ser tenido en cuenta en el momento de la recepción de los materiales o bien como aclaración para el proveedor.
Cantidad Total: contiene la sumatoria de las cantidades incluidas en la orden de compra.
Aceptar: presionando este control se guardarán los datos modificados en la tabla de órdenes de compra emitidas y al mismo tiempo se almacenarán los precios en la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo. A través de Consulta de Requerimientos, los usuarios autorizados podrán visualizar las modificaciones de la Orden de Compra indicándose las cantidades finalmente compradas, el proveedor elegido y la fecha de entrega. Asimismo se generará un registro de Auditoría donde consta la modificación realizada al documento original con los datos del usuario modificador y la fecha en que se produjo el proceso.
Cancelar: presionando este control se retornará a la grilla inicial de selección.
Salir: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 18 de Octubre de 2016