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Anulación de Órdenes de Pago

Por medio de este programa será posible anular los pagos ingresados en Ingreso de Órdenes de Pago. Se permitirá la anulación siempre que la fecha de emisión del pago se encuentre comprendida en los topes de fechas ingresados en el ABM de Topes de Fecha, ítems de Fondos y de Compras.

Deberá ingresarse el nº de Orden de Pago y la fecha de la misma, al presionar Validar se visualizará el nombre del proveedor y el asiento contable que se originó al registrarse el pago.

Una vez verificado de que se está en presencia del pago a anular se presentarán las siguientes opciones:

  • Anulación: seleccionando esta opción se procederá a la eliminación total del pago. Se permitirá la anulación siempre que la fecha de emisión del pago se encuentre comprendida en los topes de fechas ingresados en el ABM de Topes de Fecha, ítems de Fondos y de Compras.
  • Contrasiento: mediante esta opción el pago permanecerá en la cuenta corriente y se generará un registro de pago anulado que deberá ser imputado contra otro movimiento a través de Ingreso de Órdenes de Pago además del asiento correspondiente en el Subdiario de Fondos. En este caso se solicitará la fecha del contrasiento a registrar que deberá estar comprendido en los topes de fechas ingresados en el ABM de Topes de Fecha, ítems de Fondos y de Compras.

ACEPTAR: presionar este control para registrar la opción seleccionada. En el archivo de Auditoría se registrará el movimiento con la indicación del nombre del usuario y la fecha del proceso.

CANCELAR: presionando este control se dejarán se borrará el pago seleccionado y se podrá seguir operando en el programa.

SALIR: presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016