Inicio - Compras - Gestión de Compras:
Modificación de Órdenes de Compra
Por medio de este programa se podrán modificar las Órdenes de Compra a proveedores locales, que se han ingresado a través de Ingreso de Órdenes de Compra. Se recuerda que se trata de aquellas que no necesitan requerimiento de compra previo.
Se presentará una grilla de selección con las órdenes de compra en condiciones de ser modificadas, es decir aquellas que aún no tienen recepción total o parcial de alguno de sus items. Haciendo doble click sobre la fila deseada aparecerá la orden de compra para proceder a su modificación.
Se podrán modificar los datos de la Orden de Compra ya ingresada según lo siguiente:
Opciones: colocando un tilde sobre alguna de estas dos posibilidades el sistema modificará las cantidades de la siguiente manera:
Proveedor: podrá alterarse el proveedor original seleccionando un Proveedor Activo mediante el ingreso directo del código o a través del control de Búsqueda para su localización por otros atributos.
Condición de Pago: podrá reemplazarse la condición de pago original por otra previamente ingresada en el ABM de Condiciones de Pago.
Fecha de Emisión: no se permitirá modificar y quedará firme la del día en que se ingresó la Orden de Compra.
Fecha Requerimiento de Pago: podrá modificarse o eliminarse la fecha original relativa al caso de requerirse el pago anticipado a la recepción de las mercaderías
Moneda: podrá reemplazarse la moneda original por otra previamente ingresada en el ABM de Monedas.
Agregar, Modificar o Eliminar: para incorporar, modificar o eliminar items deberán presionarse estos controles. En los dos primeros casos se solicitarán:
Subtotal: se visualizará el importe total de la orden de compra sin incluir los impuestos.
Total I.V.A.: se visualizará la sumatoria de los montos en concepto de I.V.A..
Impuestos: se podrá modificar el monto de otros impuestos que deban abonarse al efectivizarse la compra.
Total: se visualizará el importe total de la orden de compra.
Observaciones: se podrá modificar el comentario para ser tenido en cuenta en el momento de la recepción de los materiales o bien como aclaración para el proveedor.
Cantidad Total: contiene la sumatoria de las cantidades incluidas en la orden de compra.
Aceptar: presionando este control se guardarán los datos modificados en la tabla de órdenes de compra emitidas y al mismo tiempo se almacenarán en la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo. Asimismo, se generará un registro de Auditoría indicando que se ha modificado el documento original con la individualización de la fecha del proceso y del usuario modificador.
Cancelar: presionando este control se eliminarán los datos ingresados regresando a la grilla de selección para seleccionar otra orden de compra..
Salir: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 18 de Octubre de 2016