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Importación de Órdenes de Compra
Mediante este programa se podrán importar órdenes de compra generadas por otro sistema o bien realizadas por ERP Naitiva realizadas en momentos anteriores. Solo se importarán las órdenes de compra de proveedores locales.
El proveedor, el insumo, la condición de pago y la moneda deben existir en las tablas respectivas del sistema, de lo contrario los movimientos no serán importados.
Se deberá indicar la ubicación del archivo Excel que servirá de origen de los datos y luego presionar IMPORTAR para iniciar el proceso.
Formato de Importación:
El archivo Excel debe contener los siguientes datos en el mismo orden que se indican::
- Proveedor: indicar el código del proveedor correspondiente, (previamente ingresado en el ABM de Proveedores ) .
- Insumo: indicar el código del insumo, (previamente ingresado en el ABM de Insumos / Productos).
- Cantidad: indicar la cantidad a comprar.
- Moneda: indicar la divisa en que está referido el precio unitario (previamente ingresada en el ABM de Monedas)
- Precio Unitario: indicar el precio unitario. En el caso de estar el campo en blanco o con valor cero el sistema localizará la última cotización que tiene el insumo para el proveedor involucrado en la Agenda de Compras. Si no se indica precio y no hubiere datos el sistema rechazará toda la importación y deberá completarse en el Excel original.
- I.V.A.: deberá indicarse TG si el insumo está gravado con la alícuota máxima, TR si está gravado con la alícuota mínima o bien EX si no está gravado en el citado impuesto
- Fecha de Entrega: indicar la fecha de entrega de cada item de la orden de compra.
- Fecha Exigible: indicar una segunda fecha de entrega que será la que generará una NO CONFORMIDAD en el Informe de Comportamiento de Proveedores para el caso que la recepción del material se produzca después de esa fecha.
- Condición de Pago: indicar un código de condición de pago. (previamente ingresada en el ABM de Condiciones de Pago).
- Fecha Requerimiento de Pago: para el caso que sea necesario realizar un pago anticipado a la recepción del material se podrá indicar una fecha futura para ser tenida en cuenta por el Departamento Financiero. De no ser necesario dejar la celda en blanco.
- Observación: se podrá realizar una observación para cada item teniéndose en cuenta que se generarán varias órdenes de compra si varían las observaciones en el mismo proveedor.
El sistema verificará la consistencia de los datos contenidos y generará las órdenes de compra correspondientes numerándolas a partir del último número ingresado, teniendo los mismos efectos que si se hubieran cargado en Ingreso de Órdenes de Compra.
.Generación del Excel a partir de Órdenes de Compras Anteriores:
Se deberá recurrir al módulo de Compras, submenú Gestión de Compras, Listado de Órdenes de Compra, Tipo: Exportación para Importación O.C. en formato Excel. Deberán colocarse los filtros correspondientes y luego generar la planilla Excel, verificar los datos pudiéndose modificar de acuerdo a las necesidades del momento.
La fecha de entrega se generará automáticamente colocándose en los 7 días posteriores a la fecha actual, la misma podrá ser modificada en la planilla Excel antes de la importación.
Última modificación: 25 de Abril de 2025