Inicio - Compras - Gestión de Compras:

Modificación de Órdenes de Compra

Por medio de este programa se podrán modificar las Órdenes de Compra a proveedores locales, que se han ingresado a través de Ingreso de Órdenes de Compra. Se recuerda que se trata de aquellas que no necesitan requerimiento de compra previo.

Se presentará una grilla de selección con las órdenes de compra en condiciones de ser modificadas, es decir aquellas que aún no tienen recepción total o parcial de alguno de sus items. Haciendo doble click sobre la fila deseada aparecerá la orden de compra para proceder a su modificación.

Se podrán modificar los datos de la Orden de Compra ya ingresada según lo siguiente:

Opciones:  colocando un tilde sobre alguna de estas dos posibilidades el sistema modificará las cantidades de la siguiente manera:

  • Ingreso por Bulto:  la cantidad inicial corresponderá a la Cantidad por Bulto ingresada en el ABM de Insumos / Productos. Al ingresar la cantidad de bultos, el sistema multiplicará la cantidad ingresada por las unidades anteriormente descriptas. Ejemplo: Cantidad por Bulto = 6  ;  ingresar 7 ; Unidades a requerir = 42.
  • Redondeo por Bulto:  en este caso se convertirán las unidades directamente de forma tal que se completen las cajas. Ejemplo: Cantidad por Bulto = 6 ; ingresar 14 ; Unidades a requerir = 18 que es el múltiplo de 6 más próximo.

Proveedor:  podrá alterarse el proveedor original seleccionando un Proveedor Activo mediante el ingreso directo del código o a través del control de Búsqueda para su localización por otros atributos.

Condición de Pago:  podrá reemplazarse la condición de pago original por otra previamente ingresada en el ABM de Condiciones de Pago.

Fecha de Emisión:  no se permitirá modificar y quedará firme la del día en que se ingresó la Orden de Compra.

Fecha Requerimiento de Pago:  podrá modificarse o eliminarse la fecha original relativa al caso de requerirse el pago anticipado a la recepción de las mercaderías

Moneda:  podrá reemplazarse la moneda original por otra previamente ingresada en el ABM de Monedas.

Agregar, Modificar o Eliminar:  para incorporar, modificar o eliminar items deberán presionarse estos controles. En los dos primeros casos se solicitarán: 

  • Insumo:  podrá reemplazarse el insumo anterior seleccionando un material activo ingresado previamente en el ABM de Insumos/Productos, el campo REQUERIRSE deberá ser afirmativo. Presionando Búsqueda se podrá localizar al mismo por otros atributos. 
  • Cantidad:  se podrá modificar la cantidad del item a adquirir. Tener en cuenta la opción seleccionada en Ingreso por Bulto.
  • Precio Unitario:  se podrá modificar el precio unitario bruto.
  • Fecha de Entrega se podrá modificar la fecha en la cual se debería entregar el artículo.
  • Fecha Exigible:  se podrá modificar la fecha a partir de la cual se considerará que el proveedor ha incumplido con la entrega. Esta es la fecha que el sistema considerará para el Informe de Desempeño de Proveedores.
  • % Descuento:  se podrá modificar el descuento a aplicar al precio unitario para este item.
  • Tipo I.V.A.:  se podrá modificar el tipo de I.V.A. que corresponde aplicar al item y que servirá para el cálculo del Total I.V.A..
  • Aceptar:  al presionar este control se incorporará o se modificará el item en la grilla.
  • Cancelar:  presionando este control se dejará sin efecto el ingreso o modificación del item.

Subtotal:  se visualizará el importe total de la orden de compra sin incluir los impuestos.

Total I.V.A.:  se visualizará la sumatoria de los montos en concepto de I.V.A..

Impuestos:   se podrá modificar el monto de otros impuestos que deban abonarse al efectivizarse la compra.

Total:  se visualizará el importe total de la orden de compra.

Observaciones:  se podrá modificar el comentario para ser tenido en cuenta en el momento de la recepción de los materiales o bien como aclaración para el proveedor.

Cantidad Total:   contiene la sumatoria de las cantidades incluidas en la orden de compra.

Aceptar:   presionando este control se guardarán los datos modificados en la tabla de órdenes de compra emitidas y al mismo tiempo se almacenarán en la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo. Asimismo, se generará un registro de Auditoría indicando que se ha modificado el documento original con la individualización de la fecha del proceso y del usuario modificador.

Cancelar:  presionando este control se eliminarán los datos ingresados regresando a la grilla de selección para seleccionar otra orden de compra..

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 18 de Octubre de 2016