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ABM de Auxiliares

Programa de mantenimiento del archivo que contiene los datos de las empresas que efectúan tareas auxiliares en importaciones como bancos, cías de seguros, despachantes y representantes del proveedor del exterior.

Los campos solicitados son:

  • Código:  se ingresa un número entero desde el 1 hasta el 9999.
  • Razón Social:  indicar el nombre completo o razón social del auxiliar.
  • Abreviatura:  indicar el nombre abreviado del auxiliar para ser colocado en espacios reducidos.
  • Domicilio:  indicar el domicilio legal o real.
  • Localidad:  indicar la localidad.
  • Código Postal:  indicar el código postal.
  • Estado / Provincia:  indicar el estado o provincia, dependiendo si se trata de un domicilio dentro del país o del exterior.
  • Teléfonos:  ingresar los teléfonos, preferentemente con el prefijo de localidad.
  • Contacto:  se podrá ingresar el nombre de la persona con la cual se efectúan las comunicaciones.
  • Cuenta Contable:  ingresar la cuenta contable que está relacionada con el auxiliar. Es totalmente necesaria para el caso de entidades bancarias, en donde se contabilizarán los débitos por pagos al exterior según la cuenta que se ingrese en este lugar (ver Ingreso de Pagos al Exterior). También será necesaria para el caso de los Despachantes de Aduana cuando en el ABM de Parámetros - solapa Importación - código 159 estuviera seleccionada la opción afirmativa, ya que en el programa Nacionalización de Insumos se usará para imputar en Fondos el total de la boleta de aduana.
  • País:  indicar el país según los países ingresados en ABM de Países, tener en cuenta que cada país tiene un código establecido según las disposiciones aduaneras y un C.U.I.T. asociado.
  • Dirección Electrónica:  indicar la dirección electrónica o mail principal del auxiliar.
  • Activo:  indicar si el auxiliar está activo, caso contrario no se podrá utilizar en nuevas operaciones.
  • Fecha de Alta:  indicar la fecha en que se produjo la apertura de la cuenta del auxiliar.
  • Última operación:  indicar la fecha de la última operación en que intervino el auxiliar. El sistema actualizará automáticamente esta fecha en el programa de Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimientos o Ingreso de Órdenes de Compra del módulo de Importación.
  • Cuenta Corriente nº:  indicar el número de la cuenta corriente del auxiliar para ser utilizada en Solicitud de Cierre de Cambio cuando el auxiliar fuera un Banco.
  • Porcentaje de gastos:  indicar el porcentaje normal con que opera el auxiliar para gastos bancarios, gastos de despacho y gastos de primas de seguros que aparecerá como default en Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimientos o Ingreso de Órdenes de Compra del módulo de Importación.
  • Tipo Auxiliar:  indicar el tipo de auxiliar entre las siguientes posibilidades:
    • Bancos Intervinientes: corresponde a las entidades bancarias que actúan como intermediarios de las operaciones de importación.
    • Compañías de Seguros: corresponde a las aseguradoras de la mercadería durante el viaje entre el lugar de origen y el puerto de destino.
    • Despachantes de Aduana: corresponde al encargado de hacer los trámites aduaneros para proceder al despacho de la mercadería importada.
    • Representantes:  corresponde a las entidades que en el ámbito local representan a los proveedores del exterior.
  • Observaciones:  se utiliza para anotar comentarios especiales relacionados con el auxiliar.

Última modificación: 3 de Abril de 2024