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Ingreso de Órdenes de Compra
Mediante este programa se registrarán las Órdenes de Compra a proveedores del exterior, sin necesidad de requerimiento previo.
El proceso deberá realizarse a través de los siguientes pasos.
Opciones:
Se ingresarán los siguientes datos:
Proveedor: podrá indicarse directamente por el código o bien mediante el control de Búsqueda. El proveedor seleccionado debió ser previamente ingresado en ABM de Proveedores del Exterior.
PaÃs Origen: se presentará el paÃs del proveedor seleccionado, podrá reemplazarse por otro previamente ingresado en ABM de PaÃses.
PaÃs Procedencia: se presentará el paÃs del proveedor seleccionado, podrá reemplazarse por otro previamente ingresado en ABM de PaÃses, corresponde al paÃs de donde proviene la mercaderÃa importada.
Tipo de Operación: se podrá optar por algunos de los tipos de operaciones siguientes: F.O.B - Costo y Flete - C.I.F. según se haya pactado el pago de fletes y seguros.
Banco: se deberá indicar la entidad bancaria local que tendrá a su cargo el giro de los fondos, previamente ingresado en el ABM de Auxiliares - tipo Banco Interviniente. Luego se deberá ingresar el porcentaje estimado de gastos bancarios que acarreará la operación, necesario para efectuar la provisión que se enviará al costo de los bienes adquiridos en el momento del Cierre Mensual de Importaciones. En caso de no estar decidido este auxiliar, igualmente deberá indicarse alguno, por ejemplo: Banco sin Asignar.
CÃa de Seguros: se deberá indicar la compañÃa que asegurará la mercaderÃa durante el viaje, previamente ingresada en el ABM de Auxiliares - tipo CompañÃa Aseguradora. Luego se deberá ingresar el porcentaje estimado de la póliza de seguros para proceder al cálculo de los recargos. En caso de no estar decidido este auxiliar, igualmente deberá indicarse alguno, por ejemplo: CÃa. de Seguros sin Asignar.
Despachante de Aduana: se deberá indicar el despachante de aduana que tendrá a su cargo la gestión de la documentación legal, previamente ingresado en el ABM de Auxiliares - tipo Despachante de Aduana. Luego se deberá ingresar el porcentaje que permitirá realizar el cálculo de sus honorarios e incluirlos en Cálculo de Costo de Despacho. En caso de no estar decidido este auxiliar, igualmente deberá indicarse alguno, por ejemplo: Despachante sin Asignar.
Medio de Transporte: se deberá indicar la forma en que se transporta la mercaderÃa, utilizando un medio previamente ingresado en el ABM de Medios de Transporte.
% de Gastos de Puerto: se deberá ingresar el porcentaje de gastos de puerto para incluirlos en Cálculo de Costo de Despacho.
Fecha de Emisión: se deberá ingresar una fecha válida.
Fecha de Necesidad: se visualizará la fecha en la cual deberÃa estar la mercaderÃa puesta en el domicilio del comprador.
Fecha de Embarque Previsto: se deberá indicar la fecha en la cual está previsto el embarque de la mercaderÃa adquirida. Deberá ser mayor ala fecha de emisión.
Fecha de Entrega: deberá indicarse la fecha en la cual la mercaderÃa se encontrará en el domicilio del comprador. Deberá ser superior ala fecha de embarque previsto.
Tipo de Embalaje: podrá indicarse un texto indicando el tipo de embalaje de la mercaderÃa.
Condición de Pago: se visualizará la condición de pago básica del proveedor, previamente ingresada en el ABM de Formas de Pago, la cual podrá ser modificada para la orden de compra en cuestión.
Moneda: se indicará la moneda en la cual estarán referenciados los precios de los materiales.
Agregar, Modificar o Eliminar Items: se podrán utilizar estos controles para efectuar la carga de la orden de compra, para las dos primeras opciones se solicitarán los siguientes datos:
Importar Items: se podrán importar registros a partir de una planilla Excel (.xls) que contenga las siguientes columnas:
Total F.O.B.: corresponde a la sumatoria de los productos de las cantidades por los precios unitarios F.O.B. de la Orden de Compra.
Total Flete: corresponde a la sumatoria de los productos de las cantidades por los precios unitarios de Fletes de la Orden de Compra.
Total Seguros: corresponde al porcentaje colocado en CompañÃa de Seguros aplicado sobre el total F.O.B. + total Flete.
Recargos: corresponde al cálculo de los porcentajes de derechos y estadÃsticas ingresados en cada insumo aplicados sobre Total F.O.B. + TotalFlete + Total Seguros.
F.O.B + Flete: corresponde a la sumatoria de Total F.O.B. +Total Flete.
Total General: corresponde a la sumatoria de Total F.O.B. +Total Flete + Total Seguros + Recargos.
Cantidad Total: contiene la sumatoria de las cantidades incluidas en la orden de compra.
Volumen: se podrán visualizar los metros cúbicos totales que ocupará el material comprado según la sumatoria del producto de las cantidades por el item Volumen (cm3) ingresado en el ABM de Insumos / Productos.
Observaciones: se podrá ingresar un comentario para ser tenido en cuenta en el momento de la recepción de los materiales o bien como aclaración para el proveedor.
Aceptar: presionando este control se guardarán los datos ingresados en la tabla de órdenes de compra emitidas y al mismo tiempo se almacenarán los precios en la Agenda de Compras por Proveedor y Agenda de Compras por Insumo. Se generará un registro con los datos de importación que luego deberán ser utilizados en el resto de los programas del módulo.
Cancelar: presionando este control se limpiará la pantalla y se podrá realizar una nueva carga.
Salir: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 23 de Agosto de 2023