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Confirmación de Embarque

Por medio de este programa se pondrá un funcionamiento la operación iniciada en Ingreso de Órdenes de Compra e Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimiento. Sin la confirmación que otorga este programa no podrán realizarse los trámites posteriores que permitirán la nacionalización e ingreso de los bienes.

Se presenta una grilla en la cual se podrán visualizar las órdenes de compra que aún no han sido confirmadas, indicándose nº de importación, nº de orden de compra, fecha de necesidad y detalle de los bienes que se importarán. Al desplazarse por la grilla, en la parte inferior de la pantalla se visualizarán los datos principales de las órdenes de compra, haciendo doble click sobre uno de los documentos se podrá proceder al proceso de confirmación.

Modificar:  presionando este control se habilitarán los datos para complementar la información de acuerdo al siguiente detalle:   

Proveedor:  se podrá modificar en este paso el proveedor ingresado anteriormente a través del ingreso directo del código o bien mediante el control de Búsqueda. El proveedor seleccionado debió ser previamente ingresado en ABM de Proveedores del Exterior.

País Origen:  se presenta el país del proveedor seleccionado, podrá reemplazarse por otro previamente ingresado en ABM de Países.

País Procedencia:  se presenta el país del proveedor seleccionado, podrá reemplazarse por otro previamente ingresado en ABM de Países, corresponde al país de donde proviene la mercadería importada.

Tipo de Operación:  se podrá modificar optando por algunos delos tipos de operaciones siguientes: F.O.B - Costo y Flete - C.I.F. según se haya pactado el pago de fletes y seguros.

Banco:  se podrá modificar la entidad bancaria local que tendrá a su cargo el giro de los fondos, previamente ingresado en el ABM de Auxiliares - tipo Banco Interviniente. Se podrá modificar el porcentaje estimado de gastos bancarios que acarreará la operación, necesario para efectuar la provisión que se enviará al costo de los bienes adquiridos en el momento del Cierre Mensual de Importaciones.

Cía de Seguros:  se podrá modificar la compañía que asegurará la mercadería durante el viaje, previamente ingresada en el ABM de Auxiliares - tipo Compañía Aseguradora. Se podrá modificar el porcentaje estimado de la póliza de seguros para proceder al cálculo de los recargos.   

Despachante de Aduana:  se podrá modificar el despachante de aduana que tendrá a su cargo la gestión de la documentación legal, previamente ingresado en el ABM de Auxiliares - tipo Despachante de Aduana. Se podrá modificar el porcentaje que permitirá realizar el cálculo de sus honorarios e incluirlos en Cálculo de Costo de Despacho.

Medio de Transporte:   se podrá modificar la forma en que se transporta la mercadería, utilizando un medio previamente ingresado en el ABM de Medios de Transporte.

% de Gastos de Puerto:  se podrá modificar el porcentaje de gastos de puerto para incluirlos en Cálculo de Costo de Despacho.

Nombre del Vapor:  se podrá colocar en este lugar el nombre del vapor en el caso de transporte marítimo, de la compañía de aeronavegación o de la empresa de transporte terrestre según los casos.  Este campo es informativo.

Fecha de Emisión:  se visualizará la fecha de emisión de la orden de compra, la cual no podrá ser modificada.

Fecha de Necesidad:  se visualizará la fecha en la cual debería estar la mercadería puesta en el domicilio del comprador, según lo solicitado por el requerimiento de compras que originó la operación, la cual no podrá ser modificada.

Fecha de Embarque Previsto:  se podrá modificar la fecha en la cual está previsto el embarque de la mercadería adquirida. Deberá ser mayor ala fecha de emisión.

Fecha de Entrega:  se podrá modificar la fecha en la cual la mercadería se encontrará en el domicilio del comprador. Deberá ser superior ala fecha de embarque previsto.

Fecha de Arribo Prevista:  se deberá indicar la fecha estimada en que los bienes ingresarán en la aduana respectiva.

Tipo de Embalaje:  podrá modificarse el tipo de embalaje de la mercadería.

Condición de Pago:  podrá modificarse la condición de pago básica del proveedor, previamente ingresada en el ABM de Formas de Pago.

Moneda:  se podrá modificar la moneda de la operación, optando por otra previamente ingresada en el ABM de Monedas

Observaciones:  presionando este control se podrá visualizar el comentario que se ingresó en el momento de registrar la Orden de Compra, también podrá modificarse o complementarse.

Aceptar:   presionando este control se procederán a registrar los nuevos datos y/o las modificaciones realizadas.

Cancelar:  presionando este control quedarán sin efecto los datos ingresados y podrá seleccionarse una nueva orden de compra.

Salir:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 3 de Abril de 2024