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Modificación de Requerimientos

Mediante este programa se podrán modificar los requerimientos ingresados promedio de Ingreso de Requerimientos

Para poder ser modificado se necesita que el requerimiento no esté autorizado ni se haya iniciado la gestión de compra. Si el requerimiento ya hubiera sido autorizado se podrá solicitarla nulidad mediante Anulación de Autorizaciones de acuerdo con los requisitos que establece dicho programa. Para anular el inicio de la gestión deberá utilizarse Anulación de Inicio de Gestión de Compra. Si la Órden de Compra ya fue emitida, no podrá modificarse el requerimiento.

Opciones:  colocando un tilde sobre esta posibilidad el sistema modificará las cantidades de la siguiente manera:

  • Ingreso por Bulto:  la cantidad inicial corresponderá a la Cantidad por Bulto ingresada en el ABM de Insumos / Productos. Al ingresar la cantidad de bultos, el sistema multiplicará la cantidad ingresada por las unidades anteriormente descriptas. Ejemplo: Cantidad por Bulto = 6  ;  ingresar 7 ; Unidades a requerir = 42.

Grilla:  presionando este control se visualizarán los requerimientos que pueden ser modificados.

Fecha de Emisión:  corresponde a la fecha del día en que se ingresó el requerimiento original, no se permite su modificación.

Fecha de Necesidad:  corresponde a la fecha en que se necesitará el material, se podrá modificar por cualquier otra fecha válida siempre que no sea inferior a la de emisión.

Modificar Requerimiento:  Los requerimientos podrán ser modificados únicamente por el usuario que los generó o en su defecto otro usuario que tenga el privilegio de Supervisor otorgado en el ABM de Usuarios. Si no se habilita este control es porque solo se tiene permiso de lectura.

Agregar / Modificar Insumo:  al presionar este control se solicitará la siguiente información:

  • Código de Insumo:  se podrá reemplazar el material por otro insumo Activo y con la característica REQUERIRSE = SI  previamente ingresada en el ABM de Insumos / Productos. De ser necesario acudir al control Búsqueda para su localización.
  • Descripción:  en caso de que se haya optado por el insumo: XXXXX se permitirá modificar la descripción especial. Deberá tenerse en cuenta que optando por este material no se almacenarán los precios de compra en la Agenda de Compras por Proveedor o Agenda de Compras por Insumo.
  • Ds. Gestión: se visualizará el campo: DIAS DE GESTIÓN LOCAL (L: ) o DIAS GESTIÓN IMPORTACIÓN (I: ) que tiene asignado el material en ABM de Insumos / Productos.
  • Centro de Costo: se podrá modificar el sector solicitante por otro previamente ingresado en el ABM de Centros de Costo.
  • Cantidad:  se podrá modificar la cantidad necesaria, en este punto deberá observarse lo descripto anteriormente en Opciones.
  • Fecha de Necesidad:  se podrá modificar la fecha en que se necesitará el material. Si en el ABM de Parámetros - solapa Compras - código 156 estuviera seleccionada la opción = "S" no se podrá colocar una fecha anterior a la fecha actual más los días de gestión local, en caso contrario se colocará automáticamente una fecha calculada en 7 días a partir de la fecha de ingreso. Las fechas podrán ser modificadas en un plazo mayor.
  • Proyecto:  se podrá modificar o agregar un proyecto previamente ingresado en el ABM de Proyectos para indicar la referencia cuando se efectúe la recepción del bien solicitado
  • Observación: se podrá modificar el comentario aclaratorio sobre el material que se está requiriendo. Dicho comentario será visualizado por el resto de los usuarios intervinientes para autorizar e iniciar la gestión de compra.
  • Aceptar:  presionando este control se agregará o modificará el item.
  • Historia: presionando este control se visualizara el historial de los requerimientos realizados sobre este material.
  • Cancelar:  presionando este control quedará sin efecto el ingreso o modificación que se estaba procesando.

Eliminar Insumo:   presionando este control se eliminará el item que se haya seleccionado.

Volumen:  se visualiza la sumatoria del volumen total calculado a partir del producto de las cantidades solicitadas por el valor ingresado en el ABM de Insumos/Productos en el campo: Volumen (cm3). Esta información es muy útil para calcular el medio necesario para su transporte.  

Aceptar:  se guardará el requerimiento modificado y se imprimirá un formulario con el detalle de los nuevos datos del mismo. Podrá utilizarse como papel de trabajo a efectos de realizar anotaciones y mantener un archivo escrito de los requerimientos solicitados.

Cancelar:  se dejarán sin efecto las anotaciones realizadas y se podrá comenzar con un nuevo proceso.

Salir:  retorno al menú general.


Última modificación: 20 de Marzo de 2024