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Recepción de Insumos Locales

Por medio de este programa se registrarán las recepciones de los materiales registrados en: Ingreso de Órdenes de Compra e Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimientos.

PROVEEDOR:  seleccionando un proveedor previamente ingresado en el ABM de Proveedores Locales se visualizarán solamente las órdenes de compra que le correspondan.

Podrá realizarse la selección a través de la letra inicial de su razón social o mediante el control de BÚSQUEDA para su localización avanzada. De quedar la casilla en blanco se visualizarán todas las órdenes de compra pendientes de recepción.

INICIAR: presionando este control se desplegará la grilla con los materiales pendientes de recepción.

UBICACIÓN: seleccionando las distintas filas de la grilla se podrá observar la ubicación de los materiales según lo ingresado en el ABM de Insumos / Productos. Campo UBICACIÓN.

OBSERVACIÓN: seleccionando las distintas filas de la grilla se podrán observar los comentarios incorporados a cada orden de compra para ser tenidos en cuenta en el proceso de RECEPCIÓN.

SELECCIÓN DEL ITEM:  deberá posicionarse dentro de una fila de la grilla para poder completar la recepción del item correspondiente, luego presionar MODIFICAR para completar los siguientes campos:

INSUMO: si el parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa se podrá modificar el insumo del item que se hubiera indicado en la orden de compra, de lo contrario este campo se visualizará inhabilitado.

CANTIDAD: corresponde a la cantidad pendiente de recibir, no podrá modificarse en esta instancia.

RECIBIDO: se debe indicar la cantidad que se recibe, podrá ser menor al campo CANTIDAD o superior hasta el porcentaje límite de exceso establecido en el ABM de Parámetros - Producción - código 41 ( % de Tolerancia en recepción de O. de Compra ). Para el caso de la recepción del total se podrá hacer doble click para que se repita el campo CANTIDAD.

PRECIO UNITARIO:  si el parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa se podrá modificar el precio unitario del item que se hubiera indicado en la orden de compra, de lo contrario este campo se visualizará inhabilitado.

% DTO: si el parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa se podrá modificar el descuento del item que se hubiera indicado en la orden de compra, de lo contrario este campo se visualizará inhabilitado.

TIPO I.V.A.: si el parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa se podrá modificar el tipo de iva del item que se hubiera indicado en la orden de compra, de lo contrario este campo se visualizará inhabilitado.

PROYECTO: si el parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa se podrá modificar el proyecto del item que se hubiera indicado en la orden de compra, de lo contrario este campo se visualizará inhabilitado.

Nº DE REMITO: para el caso de corresponder varios items al mismo remito se podrá optar por colocar dicho número en este lugar para no tener que hacerlo en cada fila de la grilla

Nº DE DESPACHO: se podrá indicar un número de despacho de aduana para cada item ingresado o bien colocar en este lugar el despacho válido para todos los items que se registren en la presente recepción. De no ingresarse el despacho en este lugar y de ser necesario hacerlo podrá recurrirse a Valorización de Entradas de Insumos o Valorización de Entradas de Artículos según los artículos se encuentren en Stock de Productos Terminados o Stock de Producción respectivamente.

FECHA VENCIMIENTO: se podrá ingresar la fecha de vencimiento del material para tener en cuenta en la información del reporte de Partidas por Vencimiento del Listado de Entradas a Stock del módulo de Producción.

LOTE: se podrá ingresar el número de lote que identifica la entrada según los datos del proveedor del insumo.

OBSERVACIÓN: se podrá ingresar una observación especial referida a la partida de stock que se está ingresando.

AGREGAR Y ELIMINARsi parámetro 121 de compras estuviera en la posición afirmativa, se habilitarán los controles para agregar o eliminar items de la orden de compra original. La habilitación de estos controles sucederá solamente si se completa la casilla de selección de proveedor.

FECHA DE RECEPCIÓN: se colocará la fecha en la cual se registrarán los movimientos, se permitirá ingresar una fecha comprendida entre los topes indicados en el ABM de Topes de Fechas - módulo Producción.

REMITO:  en el caso que todos los items se hayan recepcionado con el mismo número de remito podrá utilizarse esta casilla en lugar de la indicada en MODIFICAR.

Nº DE DESPACHO: en el caso que todos los items se hayan recepcionado con el mismo número de despacho podrá utilizarse esta casilla en lugar de la indicada en MODIFICAR.

DEPÓSITO:  deberá indicarse el depósito en el cual se ingresarán los movimientos, el mismo podrá ser predefinido en el ABM de Parámetros - Producción - código 01, se permite la modificación del depósito para la presente operación seleccionando otro depósito Activo.


GRILLA DE SELECCIÓN: se detallan la columnas que la componen:

  • Nº Orden:  número de la orden de compra que se está recepcionando.
  • Item:  número de item de la orden de compra.
  • Fecha Exigible: fecha indicada como límite máximo para la entrega a cumplir por el proveedor.
  • Cód. Prov: código del proveedor que entrega al material.
  • Cód. Insumo:  código del material a recibir.
  • Descripción del Insumo:  detalle identificatorio del material a recepcionar.
  • U.M.: unidad de medida del material.
  • Proy.: proyecto previamente ingresado en el ABM de Proyectos e indicado al ingresar la orden de compra.
  • Nº Requer.: número del requerimiento ingresado a través de Ingreso de Requerimientos de Compra.
  • A Recibir: cantidad solicitada en la orden de compra menos las cantidades anuladas y recibidas anteriormente.
  • Recibida: corresponde a la cantidad que se recibe en la presente instancia.
  • nº de remito: nº del remito del proveedor.
  • n° de Despacho: corresponde al despacho de importación para el caso de materiales importados.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA: haciendo click sobre el título de cada columna se podrá realizar el ordenamiento en función a la columna seleccionada.

ACEPTAR:  presionando este control se grabarán las anotaciones descriptas en el capítulo ACCIONES.

Luego, se emitirá un reporte con el detalle de las recepciones registradas.

CANCELAR:   presionando este control se eliminarán las anotaciones realizadas y se podrá comenzar con un nuevo proceso.

SALIR:  presionando este control se retornará al menú general.

ACCIONES: este programa realizará las siguientes:

  • se descontarán total o parcialmente las cantidades pendientes de recepción en las órdenes de compra emitidas.
  • se ingresarán al stock de insumos los materiales recibidos
  • se habilitará la posibilidad de controlar las facturas cuando se registren en Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos, presionando en dicho programa el control O.C..
  • se podrán modificar las órdenes de compra originales agregando nuevos insumos si en el ABM de Parámetros -  Compras - código 121 el valor asignado fuera "S".
  • para el caso que las recepciones se realicen después de la fecha exigible se generará un registro de incumplimiento que se visualizará en el programa Comportamiento de Proveedores.

Última modificación: 31 de Marzo de 2024