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Solicitud de Reparaciones

Mediante este programa se podrán solicitar reparaciones de los elementos previamente ingresados en ABM de Equipos e Instrumental. Las solicitudes se convertirán en Órdenes de Trabajo cuando se procesen a través de Autorización de Reparaciones.

Se presentará una grilla con las O.T. que pueden ser eliminadas o modificadas. Tal situación se podrá realizar en tanto y en cuanto no se encuentren autorizadas. Presionando sobre el título de una columna, se ordenará la grilla en base a la columna seleccionada alternativamente en forma ascendente o descendente.

La columnas de la grilla presentarán la siguiente información:

  • Nº O.T.:   corresponde al número generado en el momento de la solicitud.
  • F.Emisión:  corresponde a la fecha en que se generó la O. T.
  • F.Necesidad:  corresponde a la fecha en la cual deberá estar finalizada la O. T.
  • Carácter:  corresponde a la característica de urgencia o no con la cual se solicitó la reparación.
  • Equipo:  corresponde al equipo que debe repararse. (ver: ABM de Equipos e Instrumental)
  • Usuario:  indica el usuario que solicitud la reparación
  • Estado:  indica el estado en que se encuentran las órdenes de trabajo que no tienen una resolución DEFINITIVA

IMPRIMIR ORDEN:  presionando este control se podrá reimprimir una solicitud de las que se encuentran en la grilla marcándola en la fila correspondiente.

AGREGAR ORDEN:   presionando este control se podrá ingresar una nueva solicitud debiendo completarse los siguientes datos:

  • Sector:  se indicará el sector al que pertenece el equipo en cuestión, que previamente habrá sido ingresado en el ABM de Centros de Costo.
  • Equipo: una vez indicado el sector, en este lugar se visualizarán todos los equipos asignados al sector ordenados alfabéticamente. El equipo deberá haber sido ingresado previamente en el ABM de Equipos e Instrumental.
  • Carácter: se dispone de las siguientes opciones: CONTROL - DIFERIDA - EMERGENCIA - NECESIDAD - PROYECTO - URGENCIA. Cada una de estas opciones tiene una fecha mínima de necesidad, por ejemplo DIFERIDA debe ser superior a 30 días, URGENCIA debe ser superior a 2 días, NECESIDAD debe ser superior a 7 días,  el resto puede ser desde el día de la fecha en adelante.
  • Fecha Necesidad: se indicará la fecha en la cual se deberá realizar la reparación en función del carácter establecido en el punto anterior.
  • Cancelar:  presionando este control se volverá a la grilla inicial desechando las anotaciones realizadas.
  • Aceptar:  presionando este control se grabará la orden de trabajo respectiva que deberá ser asignada a un Taller en el programa Autorización de Reparaciones

OBSERVACIONES:  se deberá ingresar un comentario tratando de detallar el problema a fin de concurrir a realizar la reparación con los materiales y herramientas necesarios y poder realizar la derivación al personal y/o taller especializado.

MODIFICAR Y ELIMINAR ORDEN:  permiten modificar y eliminar las órdenes de trabajo ingresadas previamente.

CANCELAR:  presionando este control se retornará a la grilla de selección.

SALIR:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 31 de Marzo de 2024