Inicio - Producción - Mantenimiento - Órdenes de Trabajo:
Solicitud de Reparaciones
Mediante este programa se podrán solicitar reparaciones de los elementos previamente ingresados en ABM de Equipos e Instrumental. Las solicitudes se convertirán en Órdenes de Trabajo cuando se procesen a través de Autorización de Reparaciones.
Se presentará una grilla con las O.T. que pueden ser eliminadas o modificadas. Tal situación se podrá realizar en tanto y en cuanto no se encuentren autorizadas. Presionando sobre el título de una columna, se ordenará la grilla en base a la columna seleccionada alternativamente en forma ascendente o descendente.
La columnas de la grilla presentarán la siguiente información:
- Nº O.T.: corresponde al número generado en el momento de la solicitud.
- F.Emisión: corresponde a la fecha en que se generó la O. T.
- F.Necesidad: corresponde a la fecha en la cual deberá estar finalizada la O. T.
- Carácter: corresponde a la característica de urgencia o no con la cual se solicitó la reparación.
- Equipo: corresponde al equipo que debe repararse. (ver: ABM de Equipos e Instrumental)
- Usuario: indica el usuario que solicitud la reparación
- Estado: indica el estado en que se encuentran las órdenes de trabajo que no tienen una resolución DEFINITIVA
IMPRIMIR ORDEN: presionando este control se podrá reimprimir una solicitud de las que se encuentran en la grilla marcándola en la fila correspondiente.
AGREGAR ORDEN: presionando este control se podrá ingresar una nueva solicitud debiendo completarse los siguientes datos:
- Sector: se indicará el sector al que pertenece el equipo en cuestión, que previamente habrá sido ingresado en el ABM de Centros de Costo.
- Equipo: una vez indicado el sector, en este lugar se visualizarán todos los equipos asignados al sector ordenados alfabéticamente. El equipo deberá haber sido ingresado previamente en el ABM de Equipos e Instrumental.
- Carácter: se dispone de las siguientes opciones: CONTROL - DIFERIDA - EMERGENCIA - NECESIDAD - PROYECTO - URGENCIA. Cada una de estas opciones tiene una fecha mínima de necesidad, por ejemplo DIFERIDA debe ser superior a 30 días, URGENCIA debe ser superior a 2 días, NECESIDAD debe ser superior a 7 días, el resto puede ser desde el día de la fecha en adelante.
- Fecha Necesidad: se indicará la fecha en la cual se deberá realizar la reparación en función del carácter establecido en el punto anterior.
- Cancelar: presionando este control se volverá a la grilla inicial desechando las anotaciones realizadas.
- Aceptar: presionando este control se grabará la orden de trabajo respectiva que deberá ser asignada a un Taller en el programa Autorización de Reparaciones.
OBSERVACIONES: se deberá ingresar un comentario tratando de detallar el problema a fin de concurrir a realizar la reparación con los materiales y herramientas necesarios y poder realizar la derivación al personal y/o taller especializado.
MODIFICAR Y ELIMINAR ORDEN: permiten modificar y eliminar las órdenes de trabajo ingresadas previamente.
CANCELAR: presionando este control se retornará a la grilla de selección.
SALIR: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 31 de Marzo de 2024