Inicio - Fondos - Conciliaciones Bancarias:
Generación Archivo de Trabajo
Se generará un archivo especial sobre el cual deberán marcarse las operaciones que se encuentren registradas en el extracto bancario del período a verificar. Para ello deberá presionarse el control GENERAR ARCHIVO, que se habilitará en el momento de haber seleccionado la cuenta contable que se va a conciliar.
Para iniciar el proceso completar los siguientes pasos:
CUENTA CONTABLE: deberá seleccionarse la cuenta contable a conciliar. En caso necesario se podrá recurrir a la LUPA para su localización por medio de la búsqueda avanzada. El sistema verificará que no exista una conciliación iniciada para esa cuenta y aún no finalizada.
En caso de existir tal situación no podrá iniciarse una nueva conciliación sin haber finalizado la anterior (Ver Imputación de Conciliaciones Bancarias - opción: GRABAR Y FINALIZAR). En tal circunstancia el control GENERAR ARCHIVO quedará inhabilitado.
SUBDIVIDE DEPÓSITOS: se podrá optar por subdividir los depósitos en función de cada cheque que lo integra o bien generarlos por el importe total del depósito.
N° DE OPERACIÓN: el sistema colocará el número correlativo que le corresponda a la cuenta contable ingresada, en caso de haber una conciliación pendiente representará el número de la misma en esta casilla.
SALDO CONTABLE: el sistema calculará el saldo de la cuenta contable seleccionada en el subdiario de Fondos hasta la fecha de emisión que se indique como Fecha Hasta.
SALDO EXTRACTO: es imprescindible que se ingrese el saldo a la fecha de cierre del Extracto Bancario a conciliar, la omisión de este dato o su colocación errónea no permitirá la verificación correcta de la conciliación. Para subsanar un posible error de tipeo en este campo se deberá proceder a la eliminación completa del archivo para recomenzar la tarea, con la consiguiente pérdida de todo el marcaje realizado.
DESCRIPCIÓN: se deberá ingresar una leyenda libre para identificar a la conciliación, la misma no puede repetirse con leyendas anteriores de la misma cuenta contable.
FECHA DESDE: si se tratara de la primera conciliación de la cuenta, se podrá ingresar una fecha inicial, en caso de haber conciliaciones anteriores para esa cuenta, la fecha no se podrá modificar y el sistema colocará automáticamente la del día siguiente a la conciliación anterior.
FECHA HASTA: se deberá indicar la fecha final de la conciliación. Se aconseja trabajar sobre fin de cada mes y dejando pasar unos días para permitir el registro de todos los movimientos que se encuentren pendientes de recepción.
Sin embargo el sistema permitirá que el usuario determine la periodicidad de la conciliación de acuerdo a su parecer. Debido a que los períodos conciliados no deberían recibir movimientos en Fondos luego de la generación, se sugiere recurrir al ABM de Topes de Fechas para colocar como límite inferior al día siguiente a la fecha que se indique como fecha final de las conciliaciones.
GENERAR ARCHIVO: presionando este control se generará un archivo en base a los movimientos del Subdiario de Fondos comprendidos entre las fechas desde / hasta correspondientes a la cuenta contable seleccionada más los movimientos pendientes que hayan quedado sin marcar de la conciliación anterior de la misma cuenta.
ELIMINAR ARCHIVO: presionando este control se procederá a la eliminación de la última conciliación, la eliminación se podrá realizar aún estando finalizada.
ACTUALIZAR ARCHIVO: presionando este control se podrán adicionar al archivo de trabajo los movimientos de una conciliación aún no finalizada. Deberá realizarse este proceso cuando ocurriere que en Imputación de Conciliaciones Bancarias al presionar VERIFICAR SALDO el sistema indicara que el saldo no es correcto.
Última modificación: 24 de Octubre de 2016