Inicio - Cobranzas - Cobranzas:

Anulación de Cobranzas

Por medio de este programa se anularán las cobranzas ingresadas en Registración / Imputación de Cobranzas.

Se deberán ingresar los siguientes datos:

  • N° de Recibo: indicar el número del recibo que se desea anular.
  • Fecha del Recibo: indicar la fecha del recibo

VALIDAR: presionando este control se verificarán las condiciones para que el recibo pueda ser anulado de acuerdo a lo siguiente:

  • Control de Fechas: se verificarán que estén incluídos dentro de los parámetros de fechas de los módulos de Cobranzas y Fondos (ver: ABM de Topes de Fechas)
  • Control de los Valores: si hubiera valores dentro del recibo, éstos deberán permanecer en cartera, ya que si se han depositado o entregado a proveedores solamente se podrá anular el recibo si se reintegran por Reintegro de Valores a Cartera (módulo de Fondos) o se anula la orden de pago del proveedor en Anulación de Órdenes de Pago (módulo de Compras).

Superada la verificación se visualizará la grilla con todos los registros del recibo.

ACEPTAR:  presionando este control el sistema eliminará todas las registraciones efectuadas sin quedar rastro del recibo en las cuentas corrientes, en el subdiario de fondos, en el resumen de cobranzas y en valores a depositar. Solamente quedará registrada la anulación en el archivo de Auditoría indicándose el número del recibo, el nombre del usuario y la fecha. (Ver: Listado de Auditoría).

Si al registrar el recibo se hubiera hecho una imputación parcial que provocó el desdoblamiento de la factura o débito en cuotas, la misma quedará subdividida y no podrá volver a su estado anterior.

CANCELAR: presionando este control se borrará el detalle del recibo sin proceder a la anulación y se podrá comenzar con un nuevo proceso.

SALIR:  presionando este control se retornará al menú general.


Última modificación: 31 de Marzo de 2024