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Actualización Estado de Clientes
Programa que realiza la revisión de las cuentas corrientes de los clientes a fin de determinar si se encuentran con deudas vencidas o con límites de crédito excedidos. Se aconseja un procesamiento diario y se sugiere realizar otro proceso luego de haber ingresado cobranzas en Registración / Imputación de Cobranzas. Dentro de los créditos son considerados también los VALORES A DEPOSITAR aún no vencidos, aunque hayan sido endosados o se encuentren en la cartera.
Se considerarán no vencidos aquellos valores cuyas fechas de diferimiento sean superiores a los 5 días anteriores de la fecha del proceso.
En el caso de existir clientes con las situaciones mencionadas se cambiará su Estado en el maestro del cliente, considerándosele como ATRASADO o EXCEDIDO, leyenda que aparecerá como aviso en los programas de ingreso de facturas, notas de débito, notas de crédito, pedidos, remitos y presupuestos.
Si en el ABM de Parámetros - solapa Facturación - código 150, estuviera seleccionada la opción negativa no se permitirán realizar facturas a los clientes ATRASADOS, aunque se permitirá ingresar Pedidos y Presupuestos.
La opción EXCEDIDO permite realizar todas las operaciones.
INICIO: presionando este control se realizará el proceso.
SALIDA: presionando este control se retornará al menú general.
Última modificación: 18 de Octubre de 2016