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ABM de Parámetros

Mediante este programa se podrá adaptar el funcionamiento del sistema a las distintas necesidades de los usuarios. El supervisor autorizado puede variar el funcionamiento de determinadas partes de los módulos según lo que crea conveniente.

El sistema se instala con una parametrización standard que luego podrá ser modificada. Los parámetros indicados con (*) deben permanecer fijos luego de la puesta en marcha del sistema. Los parámetros que se pueden modificar en cualquier momento no tendrán indicación alguna en su explicación.

GRILLA: para una mejor comprensión se explicará el contenido de las columnas y luego se comentarán las posibilidades de adaptación que ofrece cada módulo.

  • Descripción: detalle sintético de la función del parámetro.
  • Código: cada parámetro tiene un código de identificación que es el que permitirá su ubicación. 
  • Opciones:
    • S - N : indica que lo que se describe tiene dos posibilidades, Si / No.
    • S - N - P : a las posibilidades anteriores se agrega "P" (Password), se podrá acceder a la función deseada siempre que se ingrese la contraseña válida para el parámetro. La contraseña podrá ser cambiada ilimitadamente y tendrá efectos a partir de que se presione el control ACEPTAR. La contraseña deberá ser ingresada en la columna (Password). Para que un cambio tuviera efectos inmediatos es necesario que los usuarios salgan del programa y luego reingresen al mismo. Algunos parámetros requerirán que se salga del sistema y luego se vuelva a entrar para que los cambios tuvieran efecto.
    • N1 a N2: indica los números desde / hasta que se aceptan como válidos.
  • Valor: indica la opción elegida dentro del rango permitido.
  • Password: en caso de optarse por la opción (P) se colocará la contraseña que permitirá a quién la ingrese poder utilizar el parámetro como si fuera afirmativo.

SUGERENCIA: Los códigos de tipos de movimiento y de depósitos han sido previamente establecidos luego de un estudio minucioso de sincronización de funciones, por lo que se recomienda no alterarlos.

Se presentan las solapas relativas a cada módulo:

  • GENERALES:
    • (49)  Permitir Modificar Cotización del Dólar: En caso de utilizar el valor "S", el operador podrá modificar la cotización diaria del dólar para una operación determinada en los lugares donde se pida cotización u$s. En caso contrario la cotización diaria quedará fija y solamente podrá ser modificada a través del ABM de Cotización Diaria del Dólar.
    • (51) Modelo Rápido para ABM: En caso de utilizar el valor "S", los ABM del sistema funcionarán más rápidamente pero se inhabilitarán los comandos "anterior", "siguiente", "primero" y "último"
    • (56) Filtrar Items por Default: En los programas que se visualice en la esquina superior izquierda la pestaña Opciones, si al hacer click sobre la misma apareciera una opción llamada "Filtrar Ítems", con el valor "S" se representarán solamente los ítems pendientes. En caso contrario ("N"), se visualizarán todos los ítems del documento, tanto los pendientes como los cumplidos. Para modificar la opción de DEFAULT en un caso particular deberá hacerse click sobre Opciones y sacar o agregar la tilde según corresponda.
    • (72) Permitir Ingresar Usuarios Logueados: En caso de utilizar el valor "S", se permitirá al usuario volver a ingresar al sistema aunque estuviere logueado en otras estaciones de trabajo. Si bien esta opción no es conveniente porque inhibe parte del control que ejerce el sistema sobre ciertos procesos que no deben operarse al mismo tiempo, posibilita al usuario no tener que recurrir al proceso de Inicialización del Sistema de Usuarios si por algún motivo se ha cortado la conexión con la base y figurara como ya ingresado al pretender volver a ingresar. Si se opta por la opción afirmativa se recomienda no ingresar con el mismo nombre de usuario en forma simultánea en más de una estación de trabajo.
    • (83) Cantidad de Programas Simultáneos por Usuario:  Mediante este parámetro se podrá limitar la cantidad de pantallas que se pueden minimizar. La cantidad standard es (3) pero se pueden ampliar según la capacidad de memoria que tenga la estación de trabajo. Debe recordarse que existen programas de uso exclusivo y si un usuario lo tiene minimizado y sin usar está imposibilitando que otro usuario pueda entrar al mismo. O sea que no es conveniente que los usuarios puedan tener gran cantidad de programas minimizados.
    • (84) Tipo de Asignación de Existencias: Este parámetro está destinado a indicar el modo con que se vincularan las salidas de materiales en el stock con sus entradas, tanto en Productos Terminados como en Producción: (1) Asignación Manual: con cada factura el sistema representará todas las partidas existentes en el depósito correspondiente y el usuario podrá asignarlas manualmente, sirve fundamentalmente para aquellos casos donde se desea conservar la trazabilidad de los materiales vendidos relacionándolos con sus partidas de compras o de producción. (2) Asignación FIFO: la asignación se hará automáticamente vinculando a la salida con la entrada más antigua. (3) Asignación LIFO: la asignación se hará en automáticamente vinculando a la salida con la entrada más reciente.
    • (91) Confirmar Salida en Operaciones:  En caso de utilizar el valor "S", al salir de un programa sin haber grabado la información ingresada  se preguntará: ¿ Desea Salir sin Grabar ? SI/NO.  Estando activada la opción negativa no habrá recordatorios.
    • (92) Confirmar Anulación en Operaciones: En caso de utilizar el valor "S", al salir de un programa sin haber grabado la información anulada  se preguntará: ¿ Desea Salir sin Grabar ? SI/NO.  Estando activada la opción negativa no habrá recordatorios.
    • (93) Confirmar Aceptación en Operaciones: En caso de utilizar el valor "S", al salir de un programa sin haber grabado la información aceptada se preguntará: ¿ Desea Salir sin Grabar ? SI/NO.  Estando activada la opción negativa no habrá recordatorios.
    • (94) Búsqueda Avanzada por Default: valores aceptados: 1 / 2 / 3.-  Todas las búsquedas se guiarán de acuerdo a la opción elegida.     - 1: Búsqueda Básica: es una búsqueda exacta de los campos códigos, nombres o de corresponder el campo C.U.I.T.  - 2: Búsqueda Rápida: es una búsqueda MULTIPLE que permite la localización a través de atributos predefinidos, reduciendo la grilla a medida que se van agregando caracteres en el filtro de búsqueda. - 3: Búsqueda sin Reducción:  es la misma del punto anterior con la diferencia que no se van reduciendo los elementos de la grilla hasta que no se aplique ENTER al filtro de búsqueda. Se utiliza cuando los elementos son muy numerosos para evitar que tarde mucho tiempo en el llenado de la grilla previa.
    • (98) Cuenta FTP para Almacenar Artículos: deberá indicarse el código de cuenta para subir fotos de artículos según lo ingresado en el ABM de Cuentas de FTP.
    • (99) Tamaño de la descripción de artículos e insumos: Se podrá ampliar la cantidad de dígitos de la descripción standard de los artículos e insumos que es de 40 caracteres hasta 80. Tener en cuenta que una descripción muy amplia no permite una correcta visualización de las descripciones en los programas de búsqueda, por lo que se aconseja colocar en primer término las características de la descripción que son más importantes como medida, color, etc.
    • (100) Opción Predeterminada en Búsquedas: Se podrá configurar que en las búsquedas básicas de clientes, proveedores, artículos, insumos, cuentas contables, vendedores, transportes, etc. el campo indicado como BÁSICO sea distinto según los valores que se indican: (0) por código para ABM y por descripción para otros programas. (1) por código en todos los programas. (2) por descripción en todos los programas.
    • (119) Intérvalo de chequeo mensajes y rec. (seg.): Se podrá ampliar el tiempo de chequeo de mensajes que efectúa el sistema según las condiciones de la red hasta 3600 segundos. El valor standard es de 600, se aconseja utilizar los valores máximos a efectos que no se ralentice el sistema haciendo consultas continuas a la base de datos en búsqueda de mensajes.
    • (128) Segundos entre mails: Se podrá establecer un intérvalo de hasta 10 segundos para que el sistema  envíe mails en serie automáticamente sin saturar la red. 
    • (173) Acceso Digital para Consulta Padrón A.F.I.P.: indicar el código de acceso para acceder al certificado digital de A.F.I.P. según lo indicado en el ABM de Accesos Digitales.
    • (175) Enviar Mails desde Clientes de Correo: con la opción afirmativa se enviarán los mails por medio del Outlock, Thunderbird, etc.. Con la opción negativa los mails se enviarán a través del sistema previa configuración efectuada en el ABM de Cuentas de Mail.
    • (178) Cuenta FTP para Almacenar Documentos de POT.:  Ingresar el código de cuenta FTP generada en el ABM de Cuentas de FTP donde se van a  almacenar los presupuestos generados en Seguimiento de Clientes Potenciales
    • (179) Cuenta FTP para Almacenar Facturas de Compras.: Ingresar el código de cuenta FTP generada en el ABM de Cuentas de FTP donde se van a  almacenar las facturas de compra a los proveedores locales.
    • (180) Agregar siempre Subfijos al subir Archivos al FTP.:  Con la opción afirmativa, el nombre del archivo que contiene las facturas de compras a proveedores será reemplazado por un hash para evitar su fácil reconocimiento (Recomendado). 
    • (188) Actualizar Tope de Fechas Automáticamente:  el sistema desplazará los topes HASTA del ABM de Topes de Fecha de todos los módulos cada vez que algún usuario ingrese siempre que éste tenga indicado el tilde de Supervisor en el módulo Facturación, corriéndose tantos días de la fecha actual, hacia adelante como lo indique el valor de este parámetro. (Verificar en ABM de Usuarios).
    • (192) Cuenta de FTP para Facturas de Importación:  Ingresar el código de cuenta FTP generada en el ABM de Cuentas de FTP donde se van a  almacenar las facturas de compra a los proveedores del exterior.
    • (199) Sufijos en Emails Automáticos: con la opción afirmativa el sistema adicionará sufijos en el envío de mails, mientras que en la opción negativa no se adicionarán.
    • (202) Cuenta FTP para almacenar insumos: se indicará el número de cuenta para almacenar imágenes de insumos.

     

    • COBRANZAS:
    • (28) Ingresar manualmente nº de Recibo de Cobranza: Los usuarios que NO deseen que se enumeren automáticamente los recibos de cobranzas optarán por la opción afirmativa, en este caso el programa de recibos le pedirá al operador que ingrese el número que corresponda. El sistema no permitirá ingresar recibos con un número que ya exista en la base de datos.
    • (29) Ingresar C.U.I.T. de Firmantes de Valores: La opción afirmativa activada indicará que cuando se ingresen cheques de terceros en Registración / Imputación de Cobranzas, se exigirá ingresar el C.U.I.T. y el nombre del firmante de los valores para cumplir con las disposiciones impositivas vigentes que obliga a individualizar a los firmantes de los valores recibidos. Si los usuarios utilizaran otro método para dicha tarea o no quisieran obtener la información mencionada deberán activar la opción negativa.
    • (30) Permitir ingresar Documentos a Cobrar: Esta opción permitirá ingresar documentos a cobrar en la forma de cobro si el usuario tuviera habilitado el módulo correspondiente a dicho tipo de cobranza.
    • (31) Permitir ingresar Descuentos por Pronto Pago: En caso de utilizar el valor "S", el programa de Registración / Imputación de Cobranzas tendrá habilitado el uso de la columna de DESCUENTOS por pronto pago. Al hacer doble click sobre la columna de DESCUENTOS, si la condición de pago lo hubiera previsto, el sistema calculará en forma automática el descuento. El importe calculado podrá ser modificado por el usuario. En ambos casos se efectuará la nota de crédito correspondiente en forma automática.
    • (32) Puesto de Trabajo (n.ctos. Dtos. / Dif. Cbio): Se deberá indicar el Puesto de Trabajo por el cual se generarán las notas de crédito por descuentos o diferencias de cambio negativas que se emitirán automáticamente en el programa Registración de Cobranzas. Se permite elegir entre los puestos habilitados en ABM de Puestos de Trabajo y si correspondiera en ABM de Control del C.A.I..
    • (101) Impresión recibo en controladora fiscal (driver): Para el caso en que los recibos deban ser impresos en controladora fiscal deberá indicarse el modelo del control fiscal del driver reconocido por el sistema que dependerá de la marca y modelo del aparato. ( Ver ABM de Puestos de Trabajo ).
    • (102) Artículo Diferencia de Cambio: deberá indicarse el código del artículo que se usará para generar las diferencias de cambio automáticas. El artículo deberá estar ingresado previamente en ABM de Artículos, de lo contrario no se habilitará la generación de diferencias de cambio en Registración de Cobranzas.
    • (103) Calcular Diferencia de Cambio: estando activada la opción afirmativa, cuando se cancelen facturas confeccionadas en monedas extranjeras, se generará automáticamente un débito o crédito por diferencia de cambio en base a la relación de la cotización del día del pago con la cotización del día de la/las factura(s) abonadas. Para ello debe estar activada también la opción afirmativa del código (105) Cuenta Corriente Bimonetaria. Estando activada la opción negativa no se generarán los débitos o créditos por diferencia de cambio. En este caso deberá colocarse la cotización del recibo igual a la cotización de la factura cobrada para evitar que queden diferencias en los valores contables en pesos. 
    • (104) Incrementar numerador de recibos al preimprimir:  estando activada la opción afirmativa, en el momento de solicitar preimpresión del Recibo de Cobranzas se incrementará automáticamente el numerador para indicar al operador que ese número ya está reservado.
    • (105) Cuenta Corriente Bimonetaria: estando activada la opción afirmativa, las facturas, débitos o créditos generados en moneda extranjera se registrarán en la cuenta corriente en su moneda original además de registrarse en pesos a los efectos contables e impositivos, para cancelarlas será necesario indicar la moneda original en el programa Registración de Cobranzas. Cuando se opte por activar la opción negativa, las facturas, débitos o créditos generados en moneda extranjera se registrarán y se cancelarán como si hubieran sido generados en pesos. Sin perjuicio de ello, se mantendrá la información de la cotización de la fecha del documento para fines informativos.
    • (109) Puesto de Trabajo (n.D. Dtos. / Dif. Cbio): se deberá indicar el Puesto de Trabajo por el cual se generarán las notas de débito por diferencias de cambio positivas que se emitirán automáticamente en el programa Registración de Cobranzas. Se permite elegir entre los puestos habilitados en ABM de Puestos de Trabajo y si correspondiera en ABM de Control del C.A.I..
    • (125) Artículo Recargo: deberá indicarse el código del artículo que se usará para generar los recargos por pagos fuera de término. El artículo deberá estar ingresado previamente en ABM de Artículos, de lo contrario no se habilitará la posibilidad de generar recargos en Registración de Cobranzas.
    • (134) Permitir Ingresar Recargos: con la opción afirmativa se habilitará la posibilidad de generar notas de débito por recargos en el programa de Registración de Cobranzas.
    • (140) Almacenar siempre el último número de recibo: con la opción afirmativa el programa de Registración e Imputación de Cobranzas memorizará el ultimo número utilizado de Recibos.
    • (148) Permitir números de Cheques repetidos:  si se colocara el valor "S" en este parámetro, se podrán ingresar valores con el mismo número en Registración e Imputación de Cobranzas . En caso contrario no se permitirán registrar números de cheques existentes aunque sean de distintos bancos. Este parámetro permitirá endosar cheques de cartera en Ingreso de Órdenes de Pago cuando esté activado el parámetro 106 - solapa Compras - y se pretenda localizar los cheques por su número en lugar de la localización por fecha diferida.
    • (161) Cantidad de Dígitos P.T. pago Fácil: si el número del puesto de trabajo de las facturas que se emitirán para abonarse en Pago Fácil o Rapipago fuera menor a 10 deberá indicarse "1", en caso contrario se indicará "2" . La información será utilizada en la emisión de los cupones a abonar ante las mencionadas entidades de recaudación, de esta forma los códigos de barras se mantendrán en 42 caracteres y podrán ser leídos correctamente en Cobranzas Pago Fácil.
    • (165) Mostrar Alerta en Cobranzas: estando el valor en "S" al ingresar movimientos en Registración e Imputación de Cobranzas se podrán visualizar los mensajes que previamente han sido ingresados en cada cliente en el ABM de Clientes en el campo: ALERTAS.
    • (185) Verificar enlaces al enviar Mails en Consulta de Movimientos: si se desea enviar el resumen de la cuenta corriente al mail del cliente en Consulta de Movimientos de Clientes, se deberá colocar "S" para que el sistema indique que cada comprobante ha sido publicado y el receptor pueda acceder a él linkeando sobre el documento
    • (186) Incluir Remitos en Email en Consulta de Clientes: con la opción afirmativa se incluirán los remitos de traslado al enviar el resumen de cuenta presionando ENVIO POR MAIL en el programa Consulta de Movimientos de Clientes.
    • (193) Enviar Recibo de Cobranzas por Correo al emitirlo: estando activada la opción afirmativa, cada vez que se genere un recibo en Ingreso e Imputación de Cobranzas se disparará un mail a la dirección electrónica del cliente para constancia de su pago. 
    • (194) Cuenta FTP para subir Recibos:  Ingresar el código de cuenta FTP generada en el ABM de Cuentas de FTP  donde se van a  almacenar los recibos de cobranzas a clientes que se procesen en Subir Recibos a FTP.
    • (206) Porcentaje Interés Automático a Aplicar en Facturas Impagas: el porcentaje mensual que se ingrese en este parámetro será utilizado para calcular intereses devengados por facturas de clientes vencidas.  Determinados listados de Cuentas a Cobrar tienen implementado el cálculo al solo efectos de informar la situación de morosidad, dicha deuda se incrementará día a día pero sin efectuar registración alguna.  La misma se podrá ratificar mediante el ingreso de una nota de débito en el sistema de facturación.
    • (207) Código de Valor Recibido de Cobranzas Automáticas: se identificará el código del Tipo de Valor Recibido para que el sistema considere la cuenta contable en el caso de Cobranzas Inmediatas.
    • COMPRAS:
    • (33) Actualizar Costo de Reposición en O.C. (Insumos): la opción afirmativa activada hará que se actualice en cada insumo la moneda y el costo unitario al ingresarse compras en: Ingreso de Órdenes de Compra con Requerimiento, Ingreso de Órdenes de Compra e Insumos - Operaciones: Ingreso de Movimientos de Stock (tipo movimiento: Compras Locales). El valor ingresado será el costo de reposición que se utilizará para el Cálculo de Costos de Productos. Puede inhabilitarse la actualización mediante la utilización temporaria o permanente de este parámetro activando la opción negativa.
    • (34) Ingresar manualmente nº de Orden de Pago: los usuarios que no deseen que se numere automáticamente a las Órdenes de Pago de Proveedores activarán la opción afirmativa, en tal caso el programa de ingreso de pagos a proveedores le pedirá al operador que ingrese el número que corresponda, caso contrario las Órdenes de Pago a proveedores se numerarán automáticamente.
    • (35) Permitir ingresar Obligaciones a Pagar: estando activada la opción afirmativa se permitirá ingresar documentos a pagar en la forma de pago del programa de Ingreso de Órdenes de Pago si el usuario tuviera habilitado el módulo correspondiente a dicho tipo de pago.
    • (77) Calcular Diferencia de Cambio: estando activada la opción afirmativa, cuando se registre una Orden de Pago por facturas confeccionadas en monedas extranjeras se generará una nota de débito o crédito interna para ajustar los valores entre la cotización de la fecha del pago y de la fecha de las facturas abonadas.
    • (81) Enviar Aviso de Órdenes de Pago por Mail: estando activada la opción afirmativa, cada vez que se genere una Orden de Pago se disparará un mail a la dirección electrónica del proveedor o lo que indique su agenda que le informará que tiene disponible un pago.
    • (82) Actualizar Costo de Reposición en O.C. (Artículos): la opción afirmativa activada hará que se actualice en cada artículo la moneda y el costo unitario al ingresarse compras en: Stock - Operaciones: Ingreso de Movimientos de Stock (tipo movimiento: Compras Locales). El valor ingresado será el costo de reposición que se utilizará para la determinación del margen bruto en la Estadística General de Ventas. Puede inhabilitarse la actualización mediante la utilización temporaria o permanente de este parámetro activando la opción negativa.
    • (106) Utilizar Número de Cheque en Endoso de Valores: estando activada la opción afirmativa, los valores de la cartera a endosar a proveedores por medio de Ingreso de Órdenes de Pago, se localizarán por el número de cheque. Estando activada la opción negativa la localización se efectuará por el número de orden con que se hayan ingresado los cheques en Registración de Cobranzas o Ingreso de Otras Cobranzas.  
    • (108) Permitir Ingresar Fecha de I.V.A.: estando activada la opción afirmativa, se permitirá que en las facturas de compra se pueda ingresar una fecha distinta a la fecha de emisión para ser considerada en el cálculo de la Posición Mensual del I.V.A., Subdiario de Compras y Libro I.V.A. Digital - Compras e Importaciones. Con la opción negativa activada, la fecha de emisión de los comprobantes será siempre la única fecha considerada en los citados programas.
    • (110) Exigir Proyecto en Ingreso de Comprobantes de Compra: estando activada la opción afirmativa, deberá indicarse obligatoriamente el proyecto y rubro en los programas donde se los solicite. Estando activada la opción negativa, dicha indicación no será obligatoria.
    • (115) Autorización Automática de Requerimientos: estando activada la opción afirmativa, los requerimientos generados a través de Ingreso de Requerimientos de Compras no necesitarán ser autorizados para poder iniciarse la gestión de compras. Activada la opción negativa obligará a Autorización de Requerimientos para que se pueda continuar con el proceso de compras. Conjuntamente con la autorización se indicará como Iniciada la Gestión de Compras.
    • (118) Permitir Duplicar Proveedores: estando activada la opción afirmativa, se podrán ingresar proveedores con el mismo C.U.I.T. aunque el sistema advertirá que hay una repetición. Con la opción negativa activada será imposible registrar a más de un proveedor con el mismo número de C.U.I.T..
    • (120) Traer sólo O.C. Recibidas en Ingreso de Facturas: estando activada la opción afirmativa, cuando se procese Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos, al presionar el control O.C. se visualizarán en la grilla solamente las Órdenes de Compra del proveedor que hubieran tenido recepción de materiales. Con la opción negativa activada se visualizarán todas las Órdenes de Compra del proveedor que se encuentren pendientes.
    • (121) Permitir Registrar Compras en Recepción de Insumos: estando activada la opción afirmativa, en el programa Recepción de Insumos Locales se permitirá agregar, modificar o eliminar items de la Orden de Compra. Con la opción negativa activada no será permitido modificar datos de la orden de compra.
    • (130) Registrar Salida Stock al Cancelar por Stock Existente: estando activada la opción afirmativa, presionando CANCELAR POR STOCK EXISTENTE en el programa Inicio Gestión de Compras se generará automáticamente la salida del stock del material involucrado. Estando activada la opción negativa, será necesario efectuar la salida en el momento en que se entregue el material al usuario requeridor. El tipo de movimiento de salida será el indicado en el parámetro (38) del módulo de Stock de Productos Terminados.
    • (131) Requerir Observación en Facturas de Compra: estando activada la opción afirmativa, en el programa Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos será obligatorio indicar una observación al efectuar la registración del documento. Con la opción negativa activada, el ingreso de la observación será optativo.
    • (151) Permitir Ingresar Comprobantes sin CAE/CAI/CF: con la opción afirmativa, se podrán ingresar documentos en Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos sin indicar números de CAE/CAI/CF, en caso contrario el sistema no permitirá ingresar documentos sin indicar dichos números de validez de AFIP.
    • (156) Verificar Días de Gestión Local en Requerimientos: con la opción afirmativa, el programa Ingreso de Requerimientos no permitirá colocar para cada insumo fechas de necesidad menores a la fecha actual más los días indicados en el ABM de Insumos / Productos en el campo Días de Gestión Local. En la opción negativa se podrá ingresar libremente cualquier fecha de necesidad superior a la fecha actual.
    • (157) Verificar Validez de Comprobantes al Ingresar: con la opción afirmativa seleccionada al proceder a Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos se habilitará el control de verificación de validez de comprobantes a través del webservice de AFIP, siempre que se completen los números de CAE del documento ingresado. Con la opción negativa seleccionada no se podrá realizar la operación de control en cada caso sino a través de Verificación de Comprobantes.
    • (158) Recuperar Último CAI al ingresar comprobantes: con la opción afirmativa seleccionada el sistema conservará el CAI/CAE ingresado para el mismo proveedor en la última operación registrada en Ingreso de Facturas, Débitos y Créditos. Con la opción negativa seleccionada, el campo permanecerá en blanco al cargar cada nueva factura. Tal opción es conveniente para el caso de las facturas electrónicas en donde cada documento tiene su CAE.
    • (174) Acceso Digital para Verificar C.A.E.: indicar el código de acceso para acceder al certificado digital de A.F.I.P. según lo indicado en el ABM de Accesos Digitales que se utilizará para verificar los CAE de las facturas de proveedores.
    • (187) Código Forma de Pago para Valores Endosados: indicar el código de la forma de pago correspondiente a valores endosados a efectos de habilitar el control CARTERA en el programa de Ingreso de Órdenes de Pago que permitirá acceder a la grilla amplia de selección. 
    • (190) Mostrar Alertas de Compras: en el caso afirmativo, las alertas que se carguen en el ABM de Proveedores se visualizarán en Ingreso de Órdenes de Pago, Ingreso de Órdenes de Compra  e Ingreso de Facturas, N.D. y N.C. 

 

  • FACTURACIÓN:
    • (5) Permitir Facturar sin Stock: estando activada la opción afirmativa, se permitirá facturar o remitir aún cuando las cantidades a entregar sean superiores al stock de los artículos. Con la opción negativa se imposibilitará la registración cuando las cantidades a facturar sean mayores al stock disponible. En Ingreso de Facturas o Ingreso de Remitos de Traslado, el sistema considerará para el cálculo de DISPONIBLE a las cantidades comprometidas por pedidos autorizados que se visualizarán en la casilla COMP impidiendo la facturación cuando la sobrepase.  IMPORTANTE: cuando se permita facturar sin stock deberá verificarse también el parámetro 73 que controla el stock en cada uno de los depósitos de facturación.
    • (8) Pedir Cotización del Dolar: estando activada la opción afirmativa, se exigirá la cotización de u$s para permitir ingresar pedidos, presupuestos, remitos o facturas aún cuando la operación se realice en pesos. Con la opción negativa activada el ingreso de la cotización será optativa para las operaciones en pesos, pero obligatoria para las que se realicen en u$s.
    • (9) Facturar con Percepción del I.V.A.: estando activada la opción afirmativa, el sistema realizará el cálculo de la sobretasa del I.V.A. de acuerdo a las condiciones que se establezcan en el ABM de Alícuotas de Impuestos (código = 3). La opción negativa activada será necesaria para las empresas que no sean Agentes de Percepción del I.V.A. La parametrización standard del sistema viene el valor negativo incorporado.
    • (10) Permitir Modificar Transportes: estando activada la opción afirmativa, se permitirá la modificación de los transportes básicos de cada cliente en oportunidad de registrar pedidos, remitos, presupuestos o facturas. Con la opción negativa activada no se podrán alterar los transportes colocados en el ABM de Clientes.
    • (11) Permitir Modificar Vendedor: estando activada la opción afirmativa, se permitirá la modificación de los vendedores básicos de cada cliente en oportunidad de registrar pedidos, remitos, presupuestos o facturas. Con la opción negativa activada no se podrán alterar los vendedores colocados en el ABM de Clientes.
    • (13) Permitir Ingresar Descuentos por Items: estando activada la opción afirmativa, se permitirá modificar los descuentos pre-establecidos en oportunidad de ingresar pedidos, presupuestos, remitos o facturas.
    • (15) Utilizar Combo de Descuentos: estando activada la opción afirmativa, se calcularán los descuentos en oportunidad de registrar pedidos, presupuestos, remitos o facturas según lo definido en el ABM de Descuentos. Con la opción negativa activada no se tomarán en cuenta los descuentos programados.
    • (16) Permitir Cambiar Precio de Lista: estando activada la opción afirmativa, se permitirá que se modifique el precio de lista de cada artículo. Esta opción no tendrá efectos en caso de que el precio fuera NO MODIFICABLE según se lo indique en el ABM de Artículos. Con la opción negativa activada no se podrán alterar los precios de lista durante el ingreso de las operaciones. Mediante la opción "P" se podrá permitir que el usuario que ingrese la contraseña respectiva esté habilitado a cambiar el precio, previo proceso que se explicará en los respectivos programas de carga de pedidos, presupuestos, remitos y facturas.
    • (17) Autorizar Automáticamente los Pedidos: estando activada la opción afirmativa, los pedidos de clientes podrán ser despachados inmediatamente y las cantidades solicitadas quedarán comprometidas desde el mismo momento del ingreso del pedido. Con la opción negativa activada, se deberá recurrir a Autorización de Pedidos para que queden firmes y las cantidades solicitadas quedarán comprometidas una vez que se haya producida la autorización.
    • (19) Precio de Lista Incluye I.V.A.: estando activada la opción afirmativa, se establece que el precio de lista ingresado en el ABM de Artículos tiene incluido el I.V.A, por lo que se detraerá automáticamente el impuesto para proceder a la facturación con el valor neto al que luego se le aplicarán los tributos correspondientes. Se recomienda esta opción para manejar las ventas cuando se trabaje con precios finales, a efectos de que sea el sistema quien efectúe los cálculos necesarios para los casos de ventas con I.V.A discriminado. La opción negativa activada, indicará que en todos los casos habrá que adicionarle el I.V.A. a los precios de lista, situación que se hará en forma automática según la condición de cada cliente.
    • (20) Permitir Modificar Condición de Pago: estando activada la opción afirmativa, se permitirá la modificación de las condiciones de pago básicas de cada cliente en oportunidad de registrar pedidos, remitos, presupuestos o facturas. Con la opción negativa activada no se podrán alterar las condiciones de pago colocadas en el ABM de Clientes.
    • (21) Cantidad de Items por Comprobante: indicar el número máximo de ítems que puede admitirse en el programa Ingreso de Devoluciones. Para el caso de comprobantes preimpresos deberá tenerse en cuenta que la cantidad de items a registrar no supere a los admitidos dentro de la hoja numerada por la imprenta.
    • (22) Lista de Precios Base: indicar el número de la lista que se usará para seleccionar el precio del artículo.
      • 1: Lista (1) $
      • 2: Lista (2) $
      • 3: Lista (3) u$s
      • 4: Lista (4) u$s
      • 5: Último precio del mismo cliente y del mismo artículo.
    • (37) Permitir Decimales en Cantidades de Artículos: estando activada la opción afirmativa, se permitirá ingresar cantidades con decimales en los pedidos, presupuestos, remitos, facturas y notas de débito, de crédito y de devoluciónes. La opción negativa activada obligará en todos los casos a trabajar con cantidades enteras.
    • (42) (*) Permitir Ingresar Artículos sin Fórmula: estando activada la opción negativa, los artículos que se ingresen en el ABM de Artículos deberán tener asignada una fórmula previamente ingresada en ABM de Componentes de Productos. Se recomienda usar esta opción para impedir que se vendieran artículos sin fórmula de costos. Esta situación permitirá elaborar estadísticas de ventas por margen bruto si previamente se realizaron los procesos de costos para el mes y año de las ventas. La opción afirmativa activada será utilizada por aquellas organizaciones donde no se utilice el módulo de costos y por lo tanto no existieran fórmulas de los productos.
    • (44) Cantidad de Últimos Registros en Historia: indicar la cantidad de los últimos movimientos de un mismo cliente y un mismo artículo que se representarán en las consultas de historia de los programas de facturación. Se recomienda colocar entre 3 o 5 últimas operaciones para una ágil consulta.
    • (47) Permitir Operaciones sin Constancia de C.U.I.T.: estando activada la opción afirmativa se permitirá realizar la operación a pesar de tener la constancia del C.U.I.T. vencida. Si se activara la opción negativa, no se permitirá el ingreso de las operaciones hasta tanto no se solicite la constancia correspondiente y se registre tal situación a través del ABM de Clientes.
    • (48) Código de Grupo de Artículos para Débitos (1): indicar el grupo al cual pertenecerán los artículos que se utilizarán para confeccionar notas de débito en el programa Ingreso de Notas de Débito.
    • (50) Código de Grupo de Artículos para Débitos (2): indicar un segundo grupo al cual pertenecerán los artículos que se utilizarán para confeccionar notas de débito. Se aconseja utilizar un grupo para artículos con cálculo de comisión de vendedor y otros para artículos que no generan comisión. Dicha excepción será manejada en el ABM de Comisiones según se ha explicado.
    • (54) Visualizar Facturas en Historia: estando activada la opción afirmativa, se visualizarán siempre facturas en la historia de los programas de ingresos de pedidos, remitos y presupuestos. Con la opción negativa activada, en los citados programas se visualizará la historia en base a los pedidos, remitos y presupuestos respectivamente.
    • (55) Generar Remito por Default: estando activada la opción afirmativa permanecerá marcada la opción REMITOS="SI" en los programas de facturación, debiendo el operador cambiar la marca para el caso que no fuera necesario el remito en la operación que se está realizando. Con la opción negativa activada se efectuará la marca en sentido inverso y deberá cambiarse para el caso que se deseara realizar FACTURA - REMITO.
    • (60) Facturar con Percepción de Ingresos Brutos: estando activada la opción afirmativa, el sistema realizará el cálculo de las percepciones sobre las facturas de ventas según la situación de los clientes estipuladas en el ABM de Clientes. y las condiciones que se hayan ingresado en cada jurisdicción en el ABM de Provincias. Con la opción negativa activada no se efectuarán percepciones y se eliminarán automáticamente las alicuotas y demás información que hubiera en este concepto en todos los clientes y proveedores.
    • (61) Permitir Modificar Resoluciones de Devoluciones: estando activada la opción afirmativa, en el programa Verificación de Devoluciones del submenú DEVOLUCIONES POR FALLAS, se permitirá modificar RESOLUCIONES ingresadas anteriormente. Con la opción negativa activada solamente se presentarán aquellas devoluciones aún no VERIFICADAS.
    • (62) Unidad Ancho: se deberá indicar la unidad de medida a que se refiere al ancho del artículo según lo que se indicó en el campo homónimo del ABM de Artículos.
    • (63) Unidad Alto: se deberá indicar la unidad de medida a que se refiere al alto del artículo según lo que se indicó en el campo homónimo del ABM de Artículos.
    • (64) Unidad Espesor: se deberá indicar la unidad de medida a que se refiere al espesor del artículo según lo que se indicó en el campo homónimo del ABM de Artículos.  Las tres unidades de medidas indicadas serán válidas para la totalidad de los artículos y servirán exclusivamente para visualizar descripciones de las dimensiones independientemente de las unidades de medida de entrada y salida que constan en cada uno de los artículos.
    • (65) Habilitar Recepción de Mensajes Automáticos: estando activada la opción afirmativa se pueden almacenar los mensajes automáticos generados en Control de Tareas.   
    • (67) Utilizar (u$s) como Default: estando activada la opción afirmativa el campo MONEDA quedará indicado como  (u$s) Dólares en los programas de facturación. La opción negativa activada hará que la marca inicial de MONEDA se indique como ($) Pesos.  Igualmente el operador podrá modificar las monedas iniciales en cada caso.
    • (68) Permitir Modificar Pedidos Autorizados: estando activada la opción afirmativa, se permitirá la modificación de los pedidos aunque éstos ya estén autorizados y parcialmente entregados. La opción negativa activada no permitirá esta modificación con pedidos autorizados y deberá desautorizarse para poder modificarlo. No pudiéndose realizar modificaciones en pedidos con entregas parciales.
    • (69) Código de Grupo de Artículos para Créditos: indicar el código de grupo al cual pertenecerán los artículos que se utilizarán para confeccionar notas de créditos.
    • (73) Verificar Stock en Depósito al Facturar: este parámetro funcionará siempre que el parámetro 05 indique que NO SE PERMITE FACTURAR SIN STOCK. En tal caso, estando activada la opción afirmativa, cuando se procesen los programas de facturación, se impedirá la facturación en el caso de que no exista stock para el artículo en el depósito a que corresponde el puesto de trabajo seleccionado. En cambio, con la opción negativa  activada el control se producirá sobre todos los depósitos de productos terminados. 
    • (78) Alta Automática de Clientes: estando activada la opción afirmativa, en el programa Ingreso de Facturas Express se podrán dar de alta los clientes sin utilizar el ABM de Clientes. Con la opción negativa activada no será posible utilizar esta alternativa.
    • (79) Condición de Pago Predefinida: deberá indicarse el código de condición de pago con la cual se generarán las facturas procesadas por el programa Ingreso de Facturas Express.  Deberá seleccionarse una condición de pago cuyo campo FORMA DE COBRANZA sea igual a "Cta.Cte.".
    • (80) Artículo Interés: deberá indicarse el código del artículo que se usará para registrar el interés por financiación de tarjetas de crédito en el programa Ingreso de Facturas Express. El artículo deberá estar ingresado previamente en ABM de Artículos, de lo contrario se impedirá la facturación con un cartel que comunica la anomalía.
    • (85) Visualizar Sustitutos en Ingreso de Comprobantes: estando activada la opción afirmativa, se visualizarán los artículos sustitutos en los programas de facturación cuando se presione el control STOCK. Con la opción negativa activada no se visualizarán los sustitutos del artículo aunque se los haya indicado en el ABM de Artículos.
    • (87)  Numeración de Remitos por Puesto de Trabajo: colocando la opción afirmativa, la numeración de los remitos se hará de acuerdo a lo indicado en último número de cada puesto de trabajo, o sea que habrá tantas numeraciones como puestos de trabajo se hayan habilitado, por lo tanto no tendrá vigencia lo determinado en el punto siguiente. ( Ver ABM de Puestos de Trabajo ).  En cambio, si se colocara "N" en este campo se estará a lo determinado en 88).
    • (88) Numerador Único de Remitos: estando activada la opción afirmativa, se utilizará un solo numerador para remitos de traslado y remitos simultáneos con las facturas. Con la opción negativa activada se utilizará un numerador para remitos de traslado y otro para remitos-facturas. Ver: ABM de Últimos Números.
    • (97) Permitir Ingresar Observaciones por Item: estando activada la opción afirmativa, en los programas de facturación se podrán ingresar comentarios en cada item en el campo indicado como "V" (Varios).  Con la opción negativa activada, este campo quedará inhabilitado para ingresar observaciones. Dichas observaciones podrán imprimirse como comentario del item facturado o bien permanecer ocultos según se indique en el reporte de emisión de facturas que se configurará por Fwf Sistemas a pedido del usuario.
    • (111) Duplicar Descripción en Ingreso de Comprobantes: estando activada la opción afirmativa, cuando se ingresen items en los programas de facturación se colocará la observación del articulo en el campo VARIOS pudiendo el operador completarla con otros datos. Con la opción negativa activada el campo VARIOS quedará en blanco disponible para el operador.  Se puede utilizar para los casos en que se desee utilizar solamente el campo VARIOS en lugar de la descripción del artículo complementado con algún dato menor como ser mes y año.  (Ejemplo:  Abono Mensual XXXX - Octubre XXXX ) .
    • (117) Permitir Duplicar Clientes: estando activada la opción afirmativa, se podrán ingresar clientes con el mismo C.U.I.T. aunque el sistema advertirá que hay una repetición. Con la opción negativa activada será imposible registrar a dos clientes con el mismo número de C.U.I.T..
    • (122) Actualizar Comprobante de Origen al Eliminar: estando activada la opción afirmativa, cuando se eliminen facturas que fueron realizadas a través de pedidos, presupuestos o remitos se restarán los campos de cantidades entregadas o facturadas para permitir realizar nuevos documentos en base a dichos comprobantes de origen. Con la opción negativa activada quedarán como válidas las facturaciones realizadas.
    • (123) Permitir Modificar Moneda: estando activada la opción afirmativa se podrá modificar el campo MONEDA en los programas de facturación. Con la opción negativa activada no será permitido modificar el citado campo.
    • (124) Facturar con Impuestos Internos: estando activada la opción afirmativa, el sistema facturará con impuestos internos según las tasas indicadas en ABM de Grupos de Artículos. Con la opción negativa activada no se calcularán impuestos internos aunque los grupos de artículos tengan indicadas tasas.
    • (125) Habilitar Log. en Facturación Electrónica: estando activada la opción afirmativa se almacenarán las respuestas del servidor de AFIP originadas en cada solicitud de CAE. Con la opción negativa activada no se guardará la citada información.
    • (126) Utilizar Costo de Reposición en Proyectos: estando activada la opción afirmativa, los materiales que se envíen a los proyectos se registrarán al costo de reposición. Con la opción negativa activada dichos materiales se registrarán al costo histórico de los mismos.
    • (129) Filtrar Puestos de Trabajo según tipos: estando activada la opción afirmativa, los programas de facturación efectuarán el control sobre los Puestos de Trabajo a efectos que no se mezclen las facturas, débitos y créditos en el mismo puesto. Con la opción negativa activada se podrán ingresar facturas, débitos y créditos en el mismo puesto de trabajo. Ver: ABM de Puestos de Trabajo.
    • (132) Puesto de Trabajo para Notas de Crédito por Devoluciones: deberá indicarse el Puesto de Trabajo con el que se generarán las notas de crédito por devoluciones por fallas que se registren a través de Verificación de Devoluciones
    • (133) Almacenar Token - Sign en Certificados: con la opción afirmativa habilitada quedarán almacenados los permisos del Webservice de A.F.I.P. referidos a la factura electrónica permitiendo una mayor agilidad en la obtención del CAE dado que se aprovecha la validez de los mismos durante un lapso de tiempo.
    • (135) Desglosar Items en Comprobantes según Stock: con la opción afirmativa, los distintos programas de facturación y confección de remitos convertirán cada cantidad vendida en tantos items de facturas y remitos como partidas de stock haya. Tal función permitirá que las mercaderías importadas se impriman con su verdadero número de despacho a plaza ingresado en el momento de la incorporación de las mismas al stock. Para que esta función cumpla su cometido es necesario que el parámetro número 5 (Permitir facturar sin stock) esté indicado como "N".  Estando habilitada la función "N" en este parámetro las facturas y los remitos quedarán indicados tal cual han sido ingresados.
    • (136) Tope Máximo de Descuentos:  se indicará el porcentaje máximo de descuentos que permitirá el sistema para cada artículo en los distintos programas de facturación y ABM de Descuentos.
    • (137) Pedir CAE en Moneda Nacional: con la opción afirmativa, la solicitud del CAE de las facturas electrónicas en moneda extranjera serán solicitadas en moneda nacional ante la A.F.I.P. para cumplir con las disposiciones legales vigentes.
    • (138) Permitir Modificar Facturas con C.A.E.: con la opción afirmativa se podrán modificar algunos datos de las facturas aunque ya tuvieren el C.A.E. otorgado por la A.F.I.P.. Se entiende que los datos posibles a modificar no son aquellos que se enviaron por la Web al organismo fiscal y que corresponden a lo explicado en Modificación de Características de Facturas. Con la opción negativa no se podrán modificar datos de facturas en el citado programa.
    • (139) Generar Proyecto al Emitir Pedido: con la opción afirmativa se generará automáticamente un proyecto al emitirse un pedido. El proyecto podrá ser visualizado en ABM de Proyectos y la descripción del mismo será:  PEDIDO n° XXXX.
    • (141) Cantidad de Items por Pedido: indicar el número máximo de ítems que se admitirá al registrar un pedido en Ingreso de Pedidos.
    • (142) Cantidad de Items por Presupuesto: indicar el número máximo de ítems que se admitirá al registrar un pedido en Ingreso de Presupuesto.
    • (143) Cantidad de Items por Remito de Traslado: indicar el número máximo de ítems que se admitirá al registrar un pedido en Ingreso de Remitos de Traslado.
    • (144) Cantidad de Items por Factura- ND - NC: indicar el número máximo de ítems que se admitirá al registrar una factura, nota de crédito o nota de débito. Para el caso de comprobantes preimpresos deberá tenerse en cuenta que la cantidad de items a registrar no supere a los admitidos dentro de la hoja numerada por la imprenta.
    • (145) Descontar Stock Automáticamente al Emitir Factura: con la opción afirmativa seleccionada, si el artículo vendido tuviera indicado que mueve stock, el sistema registrará la salida correspondiente independientemente que se haya seleccionado o no la opción Remitos. En caso contrario, solamente se registrará la salida de stock cuando se haya indicado que se realiza el remito. En este último caso la factura quedará pendiente hasta que se confeccione el remito en Remitos de Traslado sobre Facturas.
    • (146) Permitir Cambiar Lista de Precios de Referencia: con la opción afirmativa seleccionada, en cada programa de carga de pedidos, facturas, remitos y presupuestos se permitirá el cambio de la lista de precios indicada para cada cliente en el ABM de Clientes. En caso contrario, el operador no podrá modificar la lista de precios asignada a cada cliente.
    • (147) Permitir Duplicar Artículos en Ingreso de Pedidos: con la opción afirmativa seleccionada se podrán repetir artículos dentro del mismo pedido, en caso contrario no se permitirá la repetición.
    • (149) Artículo Recargo: deberá indicarse el código del artículo que se usará para registrar recargos de precios en los programas de facturación. El artículo deberá estar ingresado previamente en ABM de Artículos, de lo contrario se impedirá la facturación con un cartel que comunica la anomalía. El porcentaje de recargo deberá estar indicado en el ABM de Grupos de Artículos, campo: RECARGO y se facturará automáticamente cada vez que se ingrese un artículo del grupo.
    • (150) Permitir Operaciones en Clientes Atrasados: con la opción afirmativa seleccionada podrán registrarse facturas, remitos o presupuestos a clientes cuyo estado fuera ATRASADO en el ABM de Clientes, en caso contrario no se permitirá realizar dichas operaciones a los clientes con facturas vencidas sin abonar (ver: Actualización Estado de Clientes).
    • (154) Permitir Ingresar Remitos Negativos: con la opción afirmativa seleccionada podrá ingresarse Remitos de Traslado con importes negativos, producidos por el ingreso de precios unitarios con importes menores a cero. Para poder facturarlos deberá operarse el programa Facturación de Remitos de Traslado y combinar esos remitos con remitos positivos por importes mayores a los negativos ingresados. La utilización de remitos negativos permitirá descontar señas entregadas previamente a la entrega de las mercaderías. En caso de seleccionarse la opción negativa no se permitirá ingresar remitos de traslado negativos.
    • (160) Obtener CAE automáticamente: para el caso de facturación electrónica, con la opción afirmativa seleccionada, el sistema intentará obtener el CAE en forma automática en el mismo momento de registrarse las facturas. Con la opción negativa seleccionada, solo se podrá obtener el CAE a través del programa de Facturación Electrónica presionando el control SOLICITAR CAE.
    • (162) Permitir Duplicar Artículos en Ingreso de Facturas: con la opción afirmativa seleccionada se podrán repetir artículos dentro de la misma factura, en caso contrario no se permitirá la repetición.
    • (163) Permitir Remitir Sin Stock:  con la opción afirmativa, se podrán ingresar Remitos de Traslado aún cuando no existiera stock en los artículos involucrados siempre que el parámetro 196 estuviera en "N". Con la opción negativa no se podrán ingresar items con artículos que no tuvieran stock o que el mismo fuera insuficiente. 
    • (164) Mostrar Alerta en Facturación: estando el valor en "S" al ingresar movimientos en todos los programas de facturación se podrán visualizar los mensajes que previamente han sido ingresados en cada cliente en el ABM de Clientes en el campo: ALERTAS
    • (168) Verificar Vigencia Ing. Bts. en Ped/Presup: estando el valor en "S" se impedirá ingresar Pedidos o Presupuestos si la fecha de los mismos no está comprendida entre las fechas de vigencia del cliente establecidas en el ABM de Clientes - solapa Percepción Ingresos Brutos. Si el valor fuera "N" no se efectuará ese control. Esta función se hará efectiva cuando el usuario fuera Agente de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos en una o más jurisdicciones. 
    • (170) Pregunta para Continuar en mostrar Alerta: con la opción afirmativa el sistema requerirá que se coloque CONTINUAR al mostrar la Alerta en los programas de Facturación y Cobranzas. Con la opción negativa se podrá continuar presionando ENTER.
    • (176) Cuenta FTP para subir Facturas:  Ingresar el código de cuenta FTP generada en el ABM de Cuentas de FTP  donde se van a  almacenar los comprobantes de facturas, débitos y créditos de ventas a clientes procesados en Subir Facturas, ND y NC al FTP.
    • (177) Permitir combinar Remitos de Traslado al Facturar: con la opción afirmativa se podrá seleccionar más de un remito para realizar una factura en Facturación de Remitos de Traslado., caso contrario por cada remito se podrá realizar una sola factura.
    • (181) Porcentaje Default Margen: se podrá ingresar un porcentaje para controlar los precios unitarios de venta en los programas de facturación de acuerdo a lo indicado en el parámetro 183.
    • (183) Verificar Margen en Ingreso de Importes: con la opción afirmativa no se podrán realizar facturas, remitos, presupuestos o pedidos a precios unitarios inferiores al costo de reposición más el margen establecido en el parámetro 181, con la opción negativa no se efectuarán los controles mencionados anteriormente. 
    • (184) Permitir N.C. por Devolución en Documentos sin CAE: con la opción afirmativa aparecerán en la grilla de selección de facturas y débitos todos los comprobantes emitidos para el cliente seleccionado.  con la opción negativa solo aparecerán los documentos que tienen CAE. Esta opción es la aconsejada porque si no es posible obtener el CAE sobre la factura original, luego no podrá anularse la nota de crédito sino a través de una nota de débito, documento no incluido en las estadísticas de ventas.
    • (189) Código de Transporte para Retira:  indicar el código del transporte que se reservará para las entregas de mercaderías que el cliente retira en el domicilio de la empresa y por lo tanto no se incluirán en el Ingreso de Rutas de Distribución.
    • (195) FCE - (S: Circulación Abierta) - (A: Depósito Colectivo):  de acuerdo a lo dispuesto por la R.G. 103/20 deberá indicarse en cada Factura de Crédito MiPyme el sistema de transmisión en que se cancelará la factura. El sistema solicitará el C.A.E. en base a lo indicado en este parámetro, recordando que el mismo podrá modificarse hasta que se produzca la Aceptación Tácita o Expresa ingresando en la pagina de A.F.I.P. con su clave fiscal.
    • (196) Verificar Stock en Depósito al Remitir:  con la opción afirmativa el sistema controlará que cuando se confeccione un remito exista stock en el depósito indicado en el puesto de trabajo que se está operando. Con la opción negativa el sistema no avisará cuando no haya stock suficiente en el depósito correspondiente.
    • (197) Actualizar Puestos de Trabajo en Facturación Express: indicar si se desea que el puesto de trabajo actualice automáticamente los puestos de trabajo que se utilizan para realizar facturas rápidas.
    • (198) Utilizar última cotización del Dólar en Facturación Express: indicando la opción afirmativa el sistema traerá la última cotización ingresada en Cotización Diaria del Dólar, en caso de indicar la opción negativa solo traerá la cotización del día de la fecha actual, no existiendo la carga de la misma se presentará el valor cero.
    • (201) P.T. en Facturación Masiva de Pedidos:  con la opción afirmativa al procesar el programa Facturación Masiva de Pedidos será necesario especificar el puesto de trabajo sobre el cual se filtrarán los pedidos a facturar.
    • (203) Código Tipo Mov. Stock por Anulación de Facturas:  cuando se produzca una anulación en Anulación Facturas, N.Crédito y N. Débito se producirá un movimiento de stock de entrada en el código indicado en este parámetro que debe ser (13) y no ser modificado por los usuarios. Tal movimiento se producirá cuando esté tildada la opción REINTEGRO A STOCK en el programa de anulación.
    • (204) Código Tipo Mov. Stock por Anulación de Notas de Devolución:  cuando se produzca una anulación en Anulación Facturas, N.Crédito y N. Débito se producirá un movimiento de stock de salida en el código indicado en este parámetro que debe ser (78) y no ser modificado por los usuarios. Tal movimiento se producirá cuando esté tildada la opción REINTEGRO A STOCK en el programa de anulación.
    • (205) Porcentaje Máximo Ajuste Redondeo Facturación Express:   se podrá indicar un tope máximo para que el programa de Ingreso de Facturas Express permita la cancelación total de una factura cuando por efectos de la aplicación en divisas y sus cotizaciones los importes no den justo con el monto en pesos de la misma. La cuenta a utilizar a tal fin será la indicada en el ABM de Cuentas Automáticas código 2.
  • FONDOS:
  • (107) Días Diferidos por Default al Emitir Pagos: deberá indicarse la cantidad de días que deban mediar entre las fechas de emisión y las fechas diferidas en los distintos programas de Fondos y de Compras que registren pagos a terceros. Colocando el valor CERO, las fechas diferidas serán iguales a las fechas de emisión de los documentos.
  • (152) Permitir Registrar Asientos en Conciliación Bancaria: con la opción afirmativa seleccionada en el programa Imputación de Movimientos se podrán registrar asientos con o sin I.V.A. al momento de realizar las imputaciones de las conciliaciones bancarias. En caso contrario, no se habilitarán los controles para realizar tales operaciones.
  • (191) Grupo de Cuenta Contable Saldo Inicial: indicar el código de grupo cuentas que utilizará el programa Transferencia de Valores Propios Diferidos para seleccionar las Cuentas de Origen.

 

  • IMPORTACIÓN:
  •  

    • (57) (*) Código del Depósito Aduana: colocar el código del depósito de aduana para operar el módulo de Importaciones y para individualizar los movimientos de entradas y salidas del stock de insumos por este concepto. Sugerimos no modificar el código 10 que corresponde a la parametrización standard.
    • (86) Grabar Costo de Cierre Importación en Artículos: estando activada la opción afirmativa, al realizarse el Cierre de Importaciones se grabarán los costos en el campo COSTO DE REPOSICIÓN del maestro de Artículos siempre que los materiales importados existan como artículos. Con la opción negativa activada la grabación solamente se realizará en el maestro de Insumos / Productos.
    • (159) Seleccionar cuenta Sistema María según Despachante de Aduana: con la opción afirmativa seleccionada, el programa de Nacionalización de Insumos recurrirá a la cuenta contable del despachante de aduana (ver: ABM de Auxiliares) para hacer la registración de la deuda a cancelar por derechos, impuestos y otros conceptos por la importación de materiales. Con la opción negativa activada, la cuenta contable a utilizar será la indicada en el código 27 del ABM de Cuentas Automáticas.

     

  • PRODUCCIÓN
    • (01) Código del Depósito de Recepción: colocar el código del depósito de recepción de órdenes de compra a ser utilizado por el programa de Recepción de Insumos Locales para registrar los ingresos a stock, a tal efecto sugerimos utilizar código 01, cuyo depósito podrá ser denominado CONTROL DE CALIDAD. Si se quisieran ingresar los insumos directamente al stock sin revisión previa sugerimos denominar al depósito 01 como ALMACENES. El programa citado siempre utilizará al depósito 01 como el principal receptor de insumos locales.
    • (02) Código del Depósito de Devoluciones de Compra: colocar el código del depósito de devoluciones de compra a ser utilizado por el programa de Control de Calidad de Insumos para registrar los rechazos durante el proceso de control de calidad. Sugerimos utilizar código 05.
    • (03) Código del Depósito de Control de Calidad: En caso de querer utilizarse este paso previo antes de habilitar los insumos recibidos deberá colocarse el código del depósito de recepción de materiales, sugerimos utilizar el código 01. El programa Control de Calidad de Insumos capturará los materiales de este depósito para someterlos al proceso de aprobación. En este caso, la denominación del depósito deberá ser: CONTROL DE CALIDAD.
    • (04) Permitir Modificar Depósito de Recepción: la opción afirmativa permitirá modificar el depósito de recepción por el usuario en el programa de Recepción de Insumos Locales. La opción negativa obligará a utilizar el depósito de recepción según lo indicado en el parámetro 01.
    • (06) Código del Depósito de Finalización: colocar el código del depósito en el cual se ingresará el producto terminado en Finalización de Órdenes de Producción. Sugerimos el código 04 para el caso de utilizarse FABRICA como depósito de finalización.
    • (07) Permitir modificar Depósito de Finalización: la opción afirmativa permitirá que se modifique el depósito de finalización preestablecido. El usuario autorizado a realizar la Finalización de las Órdenes de Producción podrá optar por otro depósito. La opción negativa impide que el usuario pueda modificar el depósito de ingreso del producto terminado.
    • (12) Código de Depósito de Aprobación de Calidad: indicar el código del depósito al cual se transferirán los insumos aprobados en Control de Calidad de Insumos, se sugiere utilizar el código del depósito ALMACENES.
    • (18) Costo Mercadería Vendida Contable: con la opción afirmativa se valorizará el costo de la mercadería vendida de acuerdo a los costos contables. Con la opción negativa la valorización se producirá de acuerdo a los costos de reposición que proporciona el módulo de Producción.
    • (41) % de Tolerancia en Recepción de Órdenes de Compra: indicar un porcentaje que permitirá que el programa de Recepción de Insumos Locales autorice a recibir cantidades mayores que las compradas hasta dicho porcentaje.
    • (43) Actualizar P.T. en Finalización Orden de Producción: la opción afirmativa hará que el programa de Finalización de Órdenes de Producción ingrese el producto finalizado en el stock de Productos Terminados, siempre que el mismo exista en el ABM de Artículos., estuviera Activo, los campos MUEVE STOCK y TRANSF. AUTO P.T. fueran igual a "S" , en caso contrario el material se ingresará en el stock de PRODUCCIÓN como si el parámetro tuviera la opción negativa. En todos los casos el ingreso se producirá en el depósito indicado por el parámetro 06.
    • (66) Permitir ingresar nº de Orden de Producción: con la opción afirmativa se permitirá que el operador se encargue de controlar el número de Orden de Producción, mediante su ingreso manual antes de ACEPTAR. Con la opción negativa en este parámetro se las numerará automática y correlativamente.
    • (90) Impedir Registrar Consumos en Finalización de Órdenes de Producción: con la opción afirmativa no se registrarán movimientos de salidas de insumos o intermediarios al procesar Finalización de Órdenes de Producción. Con la opción negativa será necesario indicar el Depósito de SALIDA DE INSUMOS, ya que es obligatorio registrar los movimientos de los materiales utilizados.
    • (95) (*) Efectuar Control de Niveles: con la opción negativa se permitirá ingresar fórmulas de productos en el ABM de Componentes sin importar el orden de los niveles de los insumos. Con la opción afirmativa se efectuará el control de niveles debiendo indicarse a los subproductos según un ordenamiento de menor a mayor (intermediarios de primera, segunda, tercera, etc.). Para un correcto y ordenado funcionamiento se recomienda utilizar el control de niveles.    
    • (96) (*) Código de Nivel Mercadería de Reventa: con este parámetro se identificará el código de nivel de los artículos de reventa que se encuentren incluidos dentro del ABM de Insumos / Productos. Se recomienda utilizar el código 20 que es el standard del sistema.
    • (112) (*) Código de Familia de Herramientas: en este parámetro se identificará a la familia que incluye a las herramientas y que pueden ser incorporadas en el ABM de Componentes. Las herramientas que se incorporen no serán tenidas en cuenta en todos los cálculos de insumos que realice el sistema de PRODUCCIÓN que se relacionen con insumos de materiales. En PRODUCCIÓN - LISTADOS DE MAESTROS - Listado de Insumos / Productos Activos se podrá obtener la disponibilidad de Herramientas.
    • (113) Preguntar Recursividad en Ingreso Órdenes de Producción: la opción afirmativa permitirá que se generen órdenes de producción encadenadas de acuerdo a lo ingresado en el ABM de Componentes. Con la opción negativa no será permitido encadenar productos en el programa mencionado.
    • (114) Código de Sector Producción: se indicará el código del sector de producción previamente ingresado en ABM de Centros de Costo, que será utilizado para identificar el centro de costo productivo en determinados programas específicos del módulo Producción.
    • (116) Chequear Disponibilidad de Equipos en O.P.:  con la opción afirmativa el sistema permitirá obtener la información del equipo disponible al procesar Ingreso de Órdenes de Producción según los TIPOS DE EQUIPOS ingresados en el ABM de Componentes del producto a fabricar. 
    • (127) (*) Unidad Segundos en Fórmula de Productos:  con la opción afirmativa se considerarán SEGUNDOS en los programas de PRODUCCIÓN que indiquen tiempos de proceso. Con la opción negativa las unidades de tiempo serán de MINUTOS.
    • (155) Permitir Ingresar Remitos Negativos: con la opción afirmativa seleccionada podrá ingresarse Remitos de Traslado con importes negativos, producidos por el ingreso de precios unitarios con importes menores a cero.
    • (166) Mostrar Alerta en Producción: estando el valor en "S" al ingresar movimientos en Ingreso de Remitos de Traslado se podrán visualizar los mensajes que previamente han sido ingresados en cada cliente en el ABM de Clientes en el campo: ALERTAS
    • (169) Paths en ReparacionesRelativas al Dominio: Directorio utilizado pora plicaciones web  para administrar reparaciones vinculadas al sistema.
    • (171) Subcarpeta Imagen en Reparaciones: Directorio utilizado por aplicaciones web  para administrar reparaciones vinculadas al sistema.
    • (172) Subcarpeta Fotos en Reparaciones: Directorio utilizado por aplicaciones web  para administrar reparaciones vinculadas al sistema.
    • (200) Permitir modificar fecha de finalizacion en O.P.:  con la opción afirmativa en el programa Finalización de Órdenes de Producción se podrá modificar la fecha de finalización de las O.P., caso contrario el sistema tomará como fecha de finalización la fecha del día.

     

  • STOCK
    • (14) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Salida p/Control de Calidad: indicar el código de movimiento de salida de stock que se utilizará en Control de Calidad de Insumos para dar de baja a los insumos controlados. Sugerimos utilizar el código 51.
    • (23) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Ventas: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock realizadas por medio de las facturas o remitos emitidos. Sugerimos código 53.
    • (24) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Devolución Ventas: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock realizadas por medio de las notas de crédito o de devolución. Sugerimos código 06.
    • (25) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Compras Locales: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock por compras locales procesadas a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 01.
    • (26) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Compras Importación: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock por compras de importación procesadas a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 02.
    • (27) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Producción: indicar el código de movimiento de entrada a stock que se generará en la Finalización de Órdenes de Producción para dar de alta al producto terminado. Sugerimos código 04.
    • (36) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Devolución Compras: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock por devoluciones de compras a proveedores procesadas a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 56.
    • (38) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Salidas Varias: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas varias de stock que es utilizado en programas específicos de producción. Sugerimos código 57.
    • (39) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Salidas Consignación: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock para ser enviadas a depósitos de consignación procesados a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 65.
    • (40) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Entradas Consignación: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock del depósito de consignación procesados a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 35.
    • (45) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Entrada por Ajuste: indicar el código de tipo de movimiento de stock que será utilizado por el programa Ajuste de Inventario P.T. o Ajuste de Inventario Producción para registrar entradas por ajuste. Sugerimos utilizar código 05.
    • (46) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Salida por Ajuste: indicar el código de tipo de movimiento de stock que será utilizado por el programa Ajuste de Inventario P.T. o Ajuste de Inventario Producción para registrar salidas por ajuste. Sugerimos utilizar código 52.
    • (52) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Salida Transferencia: indicar el código de tipo de movimiento de stock que será utilizado por el programa Transferencia Producción / Stock para registrar entradas por transferencia. Sugerimos utilizar código 70.
    • (53) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Entrada Transferencia: indicar el código de tipo de movimiento de stock que será utilizado por el programa Transferencia Producción / Stock para registrar salidas por transferencia. Sugerimos utilizar código 20.
    • (58) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Ingreso Depósito Aduana: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock de Aduana por medio del programa de Ingresos a Depósito de Aduana del módulo de Importación. Sugerimos código 30.
    • (59) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Egreso Depósito Aduana: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock de Aduana por medio del programa de Despachos a Plaza del módulo de Importación. Sugerimos código 80.
    • (70) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Entrada Envases en Comodato: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock de Envases en Comodato por medio del programa de Movimientos de Envases. Sugerimos código 37.
    • (71) (*) Cód. Tipo Mov. Stock por Salida Envases en Comodato: definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock de Envases en Comodato por medio del programa de Facturación con Registración de Envases. Sugerimos código 67.
    • (74) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Consignaciones Reintegradas (Entradas):  definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas al stock por consignaciones reintegradas por los consignatarios que serán procesadas a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o en Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 34.
    • (75) (*) Cód. Tipo Mov. Stock Consignaciones Reintegradas (Salidas): definir el código del tipo de movimiento que identificará a las salidas del stock de los consignaciones por reintegros efectuados y procesados a través de Ingreso de Movimientos de Stock de P.T. o de Ingreso de Movimientos de Stock de Producción. Sugerimos código 74.
    • (76) (*) Cód. Tipo Mov. Saldo Inicial:  corresponde al código que asignarán automáticamente los programas Depuración de Movimientos de Stock de Productos Terminados y Depuración de Movimientos de Stock de Producción a los saldos anteriores de existencias a la Fecha de Depuración indicada. Sugerimos código 08.
    • (89) (*) Cód. Tipo Mov. Entradas Varias definir el código del tipo de movimiento que identificará a las entradas varias de stock que es utilizado en programas específicos de producción. Sugerimos código 09.

     

  • SUELDOS
    • (153) Redondeo en Horas Trabajadas: con la opción afirmativa seleccionada, el programa Ingreso Manual de Entradas y Salidas convertirá en enteros las horas ingresadas, en caso contrario se respetarán las cantidades ingresados por el operador.
    • (167) Grupo de Proveedores Agencia Temporarios: se indicará el código de grupo (ver: ABM de Grupos de Proveedores) para filtrar a los proveedores que podrán ser incorporados en el ABM de Legajos del Personal en el campo: AG. EVEN. para el caso que el campo ESTADO sea igual a EVENTUAL, dato necesario para informar a A.F.I.P. en el Libro de Sueldos Digital.

     

     


Última modificación: 19 de Noviembre de 2024