Inicio - Supervisión - Programas:
Asignación de Permisos por Usuario
Mediante este programa se asignarán los permisos de acceso para cada función del sistema visualizando de una sola vez los permisos asignados a cada usuario, de esta forma es posible tener un panorama total de ellos y además permite asignárselos a otro, particularmente conveniente cuando de trata de nuevos usuarios.
Para permitir o prohibir el acceso a todo un módulo se debe recurrir al ABM de Usuarios, si se desea otorgar permisos en función de cada programa se deberá utilizar Asignación de Permisos.
MÓDULO: se podrá seleccionar un módulo en especial, en cuyo caso solamente aparecerán las funciones del mismo o dejar la casilla en blanco para que se visualicen las funciones de todo el sistema.
USUARIO BASE: indicar el usuario a modificar o el que se quiera tomar como base para generar permisos de otros usuarios.
ACEPTAR: al presionar este control se desplegará una grilla con los siguientes datos:
ORDENAR LA GRILLA: haciendo click sobre el título de cada columna se podrá ordenar la grilla en función de la columna deseada en forma ascendente o descendente.
MODIFICAR: posicionando el cursor sobre cada fila de la grilla se procederá al cambio presionando simplemente la letra inicial del tipo de acceso y de acuerdo a las posibilidades que se visualizan en la columna TIPOS para cada programa. Luego podrá desplazarse a otras filas presionando las flechas de subir y bajar según corresponda.
Cuando se haya pedido el ordenamiento por Tipo de Acceso, será conveniente presionar la letra del nuevo tipo y movilizarse con el mouse evitando presionar las teclas de subir y bajar por cuanto al hacerlo se produce nuevamente el ordenamiento y se pierde el control del trabajo.
RESTRINGIR PERMISOS: presionando este control se asignarán al usuario los permisos mínimos posibles a todos los programas incluidos en la grilla.
ASIGNAR PERMISOS MÁXIMOS: presionando este control se asignarán al usuario los permisos máximos posibles a todos los programas incluidos en la grilla.
GUARDAR: presionar este control para el caso de requerirse la modificación de los permisos del mismo usuario base.
CANCELAR: presionando este control se eliminarán los cambios realizados y se podrá comenzar un nuevo proceso.
GUARDAR COMO: presionar este control para el caso de otorgar los permisos a un usuario distinto del usuario base, luego se deberá indicar el nombre del nuevo usuario receptor.
El sistema advertirá que se perderán los permisos anteriores que poseyera el nuevo usuario, quedando sin modificar los del usuario base vigentes antes de este proceso.
SALIR: presionando este control se retornará al menú general.
TIPOS DE ACCESO: se detallan las posibilidades existentes:
Los nuevos permisos serán válidos a partir de que se guarde la información registrada y cuando los usuarios autorizados o desautorizados vuelvan a entrar en los programas modificados.
Última modificación: 18 de Octubre de 2016