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ABM de Accesos Digitales
Programa que controla los permisos referidos a los certificados digitales que permitirán acceder al Webservice de A.F.I.P. de acuerdo a los siguientes campos:
IMPORTANTE: los certificados digitales expedidos por A.F.I.P. tienen una validez de dos años y deberán renovarse antes del día de su vencimiento, ya que a partir del día posterior no se podrá obtener más el C.A.E. El trámite de renovación deberá cumplirse ingresando con clave fiscal en www.afip.gob.ar bajo la relación: ADMINISTRACION DE CERTIFICADOS DIGITALES. (tener en cuenta que la fecha de vencimiento que muestra el aplicativo de AFIP está expresada en MM/DD/AAAA).
La renovación podrá ser efectuada por el usuario del sistema sin la intervención de Fwf Sistemas S.R.L. cumpliendo con los siguientes pasos:
1) seguir los procedimientos indicados en el aplicativo de A.F.I.P. los cuales varían a través del tiempo.
2) obtener el certificado digital en formato (.pfx) recordando clave y vencimiento del mismo para ser incorporados en el ERP.Naitiva.
3) pegar el certificado digital obtenido en la carpeta: fwf / Temp.
4) ingresar la ruta, si es que se cambió el nombre del certificado anterior y colocar la nueva clave y el nuevo vencimiento en todos los registros de este programa. Recordando que se utiliza uno para el Padrón de Consulta, otro para la validación de los comprobantes de compras a proveedores locales y el resto para las facturas, débitos y créditos por ventas a clientes.
En caso de requerirse la intervención de la mesa de ayuda para la realización de los 4 pasos mencionados anteriormente, el costo que insumirá tal tarea será el equivalente a una hora de abono, debiéndose solicitar y confirmar la gestión con por lo menos 7 días anteriores a la fecha de vencimiento.
La tarea podrá ser realizada si se nos proporciona la clave fiscal para acceder o si se nos habilita la función específica para que lo podamos hacer desde nuestra clave fiscal.
Última modificación: 29 de Marzo de 2024